RECURSO PUEDE RETRASAR EXTRADICION A ITALIA DE REPRESOR

Chile , España , Italia
|

SANTIAGO DE CHILE, 5 (ANSA) - Un recurso de ilegalidad por el arresto en Madrid del ex fiscal militar Alfonso Podlech fue presentado por su defensor, Luis Valentín Ferrada, informó el mismo abogado chileno.

Esa medida puede retrasar la eventual extradición a Italia del ex fiscal, detenido hace más de una semana en el aeropuerto de español de Barajas, y permanece recluido en el Centro Penitenciario Madrid V.

El recurso fue presentado por la abogada española Inés Cáceres y busca "discutir y reprochar la legalidad tanto de la orden emanada de Italia, como la detención en España. De manera que vamos a tener un tiempo largo en España", dijo Ferrada a la edición on line del diario La Tercera.

El abogado chileno, por su parte, dijo que Podlech aceptó en primera instancia comparecer ante la justicia de Italia, que le imputa la desaparición del sacerdote ítalo chileno Omar Venturelli durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-90), pero su defensa decidió oponerse al juicio italiano.

"No vamos a aceptar la extradición. El la aceptó dos horas después de ser detenido, en medio de todo el shock que le produjo la situación, pero la verdad es que él no estaba, como dice la propia Ley 3-2003, en una situación de conciencia de lo que eso significaba", explicó Ferrada.

"Este recurso va a llevar a una incidencia de corte mayor, de manera tal que esto nos va a tomar no menos de 60 días", agregó.

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/notiziari/chile/20080805175634705490.html

Categories

, ,

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 5 de Agosto 2008 5:36 PM.

Arg - Bussi abandonó la sala del juicio en camilla y fue llevado al hospital was the previous entry in this blog.

Kenya rights group: bodies of 'disappeared' found is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.