Uru - SIN "PUNTO FINAL" PARA BUSQUEDA DESAPARECIDOS

Uruguay
|

MONTEVIDEO, 5 (ANSA)- El ministro de Defensa, José Bayardi, afirmó hoy que no habrá "punto final" para la investigación sobre el destino de los detenidos-desaparecidos durante la dictadura en Uruguay, que se extendió entre 1973 y 1985.

"Este es un proceso y en ese marco se abrirán nuevas líneas de búsqueda y no creo que haya que plantearse un punto final", dijo Bayardi en el acto del aniversario del Servicio de Veterinaria del Ejército, al que asistió el presidente, Tabaré Vázquez.

El ministro indicó que "dentro de la Constitución y la ley", su cartera apelará al convencimiento "para que aquellos ciudadanos que posean información la aporten a la justicia".

Organizaciones defensoras de derechos humanos estimaron en 200 los desaparecidos en Uruguay causados por la dictadura.

Excavaciones en predios militares y privados ordenados por el presidente Vázquez permitieron el hallazgo de los esqueletos de dos personas, pero pese a que las tareas se extendieron durante ocho meses los arqueólogos no consiguieron otros resultados.

Bayardi indicó que la colaboración por parte del Ministerio de Defensa con la Justicia continuará, pero precisó que "por el momento no hay información trascendente para aportar a las investigaciones judiciales". JMG
06/08/2008 01:27
http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/notiziari/uruguay/20080806012734705804.html

Categories

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 6 de Agosto 2008 6:12 PM.

Arg - Cadena perpetua para Barreiro en el primer juicio oral en Corrientes por crimenes de la dictadura was the previous entry in this blog.

Avanza procesamiento de archivos de la dictadura uruguaya is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.