Avanza procesamiento de archivos de la dictadura uruguaya

Uruguay
|

Montevideo, 5 ago (PL) La digitalización de los archivos del Ministerio de Defensa en tiempos de la dictadura uruguaya (1973-1985) concluirá pronto y de inmediato serán puestos en manos del presidente Tabaré Vázquez para que decida su destino.

Al hacer el anuncio hoy, el actual titular de la cartera, José Bayardi, dijo que los documentos contienen información muy diversa de los servicios de inteligencia sobre los ciudadanos confinados en predios militares y centros de reclusión de la época.

Los archivos fueron encontrados el año pasado en un armario de una dependencia del Ejército y consisten en mil 200 rollos de 16 milímetros, cada uno de los cuales contiene dos mil 500 imágenes.

Eso significa que cada uno de ellos es un libro de aproximadamente 250 páginas, con lo que cuando todo el material esté digitalizado y organizado, se dispondrá de unos 12 mil libros de 250 páginas cada uno.

Respecto al tema de los desaparecidos durante los años de la dictadura, Bayardi aseguró que el Ministerio de Defensa seguirá colaborando con la justicia, pero acotó que de momento no hay información trascendente para aportar a las investigaciones judiciales.

No hay punto final para el esclarecimiento de la situación de los detenidos-desaparecidos, subrayó.

http://www.prensalatina.com.mx/Article.asp?ID={64EF5C95-2140-4440-894A-60AC49C86858}&language=ES

Categories

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 6 de Agosto 2008 6:14 PM.

Uru - SIN "PUNTO FINAL" PARA BUSQUEDA DESAPARECIDOS was the previous entry in this blog.

TIBET: ACTIVISTAS DENUNCIAN CIENTOS DE DESAPARECIDOS is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.