Col - Exposicion Los Desaparecidos

Colombia
|


Como un homenaje a todos aquellos a los que le han robado la libertad y la vida

Un extraordinario colectivo de artistas de 7 países de toda Latinoamerica hacen parte de esta muestra que llega a Bogotá con el apoyo de Museo de arte de Dakota del Norte en Estados Unidos o North Dakota Museum of Art y la asesoría curatorial de Laurel Reuter. 
 

13 son los artistas que componen esta exposición que busca en primera instancia redefinir o aclarar el concepto desaparición. En el sentido que el término es un eufemismo al referirse a las circunstancias y las personas que de aquí se habla, es decir, las personas no desaparecieron, fueron desaparecidas, las hicieron desaparecer en contra de su voluntad.
 
Esta muestra artística es una voz para aquellos que no pueden hablar, es un recuerdo para los que aun no quieren olvidar y lo más importante, es un homenaje a todos los que han sido desaparecidos, silenciados, censurados e incluso muertos por razones ideológicas, políticas, económicas o de carácter bélico.
 
Todo el proyecto que ya ha recorrido varias ciudades es una oportunidad para que la sociedad y sus miembros reclamen a sus muertos, honren su presencia y puedan recordar sus amigos, familiares o conocidos. Los artistas en su mayoría están conectados con el tema central de la exposición y fueron seleccionados por el curador por que cada uno de ellos aporta una mirada diferente, que por distintas razones a sido truncada, cortada o seccionada, pero que sin embargo se dirige hacia el futuro; una visión que se alimenta del pasado para completar su significado y de cierta forma redime esa mirada perturbada.
 
Desde el sábado 9 de agosto y hasta el 24 de septiembre, todos los bogotanos que visiten El Museo de Arte Moderno de Bogotá podrán apreciar la obra de estos 13 artistas y sus desaparecidos
 
A través de su obra, los artistas luchan contra la amnesia en sus países en un intento para que los hechos jamás se vuelvan a repetir.
 
 
Artistas Invitados
 
Fernando Traverso
Marcelo Brodsky
Nicolás Guagnini
Argentina
 
Luis Camnitzer
Ana Tiscornia
Antonio Frasconi
Uruguay
 
Arturo Duclos
Iván Navarro
Chile
 
Juan Manuel Echavarría
Oscar Muñoz
Colombia
 
Cildo Mereiles
Brasil
 
Luis Gonzáles Palma
Guatemala
 
Sara Maneiro
Venezuela.

FECHA Agosto 09 de 2008 - Septiembre 24 de 2008

SITIO: Museo de Arte Moderno, Mambo


http://www.planb.com.co/wf_InfoEvento.aspx?IdEvn=2864

Categories

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 5 de Agosto 2008 4:28 PM.

Arg - Solicitaran los archivos secretos de los desaparecidos de la region was the previous entry in this blog.

Chl - EJERCITO DICE QUE CARECE DE INFORMACION SOBRE DESAPARECIDOS is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.