Chl - EJERCITO DICE QUE CARECE DE INFORMACION SOBRE DESAPARECIDOS

Chile
|

Santiago, 4 de agosto El Ejército de Chile "no tiene más antecedentes que aportar" sobre el destino de detenidos-desaparecidos durante la dictadura de Augusto Pinochet, aseguró el jefe de la fuerza, el general Oscar Izurieta.
En un artículo de opinión que publica el diario La Tercera y recoge la agencia Ansa, Izurieta ratificó que no dará de baja al coronel Marco Bustos, procesado por su participación en la detención y desaparición de cinco militantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) en septiembre de 1987.

"No he apostado a su inocencia, que compete determinar sólo a los tribunales. Apelo a su derecho a la justicia, amparado en la presunción de inocencia y en la posibilidad que se defienda en un debido proceso, sin que por ello tenga que perder anticipadamente su carrera militar", explicó el jefe militar.

Bustos fue integrante del Batallón de Inteligencia Militar del Ejército y fue procesado junto a una decena de militares en retiro -entre ellos el ex vicecomandante general Santiago Sinclair- por el juez Mario Carrozas.

El magistrado indaga la detención, secuestro y posterior lanzamiento al mar de los cinco miembros del FPMR, a quienes se planeaba canjear por el coronel Carlos Carreño, entonces secuestrado por la fuerza guerrillera.

http://www.elpatagonico.net/index.php?item=viewlast&ref=ultimas&id=72057&sec=ext

Categories

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 5 de Agosto 2008 4:32 PM.

Col - Exposicion Los Desaparecidos was the previous entry in this blog.

Arg - PRESENTAN PROPUESTA PARA RECUPERAR ASTILLERO is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.