Arg - Beneplacito por Nieto Recuperado Nº92

Niños desaparecidos
|

Por este medio, hago público mi beneplácito, como subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia del Chaco y como militante del campo popular de toda la vida, por el resultado de la investigación que llevó a la recuperación de otros dos hijos de desaparecidos por parte de Abuelas de Plaza de Mayo: la hija de la pareja Trotta-Castelli, y el hijo de Goya-Martínez Aranda.

La aparición del Nieto Nº92 es, asimismo, un doble motivo de felicidad para nosotros, ya que se trata del hermano de Emilio Goya, militante de la Agrupación H.I.J.O.S. del Chaco, quien en la búsqueda activa de todos sus hermanos ha encontrado al que lleva su misma sangre.

No será posible para nosotros, jamás, estar en la piel de un hijo de desaparecidos. Sí sabemos, en cambio, que ninguno de ellos puede sustraerse del vacío que lo atraviesa desde lo más profundo de su memoria, y que ese vacío, aunque no se pueda llenar, puede ser dotado de sentido. Es lo que hicieron los compañeros de la Agrupación H.I.J.O.S., es lo que hacen las Madres y las Abuelas. No puede haber mejor ejemplo de compromiso y de amor por el prójimo que ese.

Finalmente ellos, los hijos, los nietos, los hermanos, las Madres y las Abuelas, y nosotros, como agentes del Estado, como militantes del campo popular y como ciudadanos, nos encontramos en esa geografía común: el ejercicio de la Memoria, la búsqueda de la Verdad y la lucha por la Justicia, que es el lugar en el que prefiguramos una Argentina mejor.

Atentamente, Carlos Martínez.

Categories

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 6 de Agosto 2008 6:41 PM.

Arg - Menem critica los juicios contra represores y vuelve a defender sus indultos was the previous entry in this blog.

Arg - Fuertes condenas para los represores de la Causa RI9 is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.