Uru - EX DIRIGENTES TUPAMAROS DECLARARAN POR DESAPARECIDO

Uruguay
| | TrackBacks (0)

MONTEVIDEO, 29 (ANSA) - Ex dirigentes del grupo guerrillero uruguayo Movimiento de Liberación Nacional (MLN-Tupamaros), entre ellos dos senadores, comparecerán desde el miércoles 6 de agosto ante la Justicia debido a una denuncia en su contra por el asesinato en 1971 de un delincuente común reclutado en la cárcel.

El juez Luis Charles tomará declaración el martes 12 a los senadores de la gobernante coalición de izquierdas Frente Amplio José Mujica y Eleuterio Fernández Huidobro, que integraron la cúpula tupamara entre 1970 y 1972, por la "desaparición forzada" de Roque Arteche, informó hoy el diario La República.

Un día antes comparecerán los dirigentes Julio Marenales y Jorge Zabalza, al tiempo que también está previsto que presten declaración el científico Henry Eangler, radicado en Suecia y el director de cultura de la Intendencia (alcaldía) de Montevideo, Mauricio Rosencof.

Según la denuncia presentada por un denominado Centro de Estudios de Derechos Humanos (CEDDHHU), Arteche fue reclutado por los tupamaros en el ex penal de Punta Carretas, entonces ubicado en Montevideo, y ejecutado en 1971 a raíz de diferencias con el grupo guerrillero. DFB
29/07/2008 17:10

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/notiziari/uruguay/20080729171034701107.html

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Uru - EX DIRIGENTES TUPAMAROS DECLARARAN POR DESAPARECIDO.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/912

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 29 de Julio 2008 7:25 PM.

Arg - Después de la feria, se retomaría la causa por los desaparecidos catamarqueños was the previous entry in this blog.

Arg - Habrían Identificado a niño chaqueño desaparecido durante el Proceso is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.