Arg - Habrían Identificado a niño chaqueño desaparecido durante el Proceso

Niños desaparecidos
| | TrackBacks (0)

La familiares de un matrimonio que desapareció durante la última dictadura recibieron ayer con profunda emoción la noticia que tanto esperaban: una prueba genética identificó al hijo de la pareja.. Sería el caso número 92 hallado por Abuelas de plaza de Mayo y el primero del que se tengan registros en la provincia.


Ayer se recibió el resultado de la prueba de compatibilidad sanguínea con el joven que hace 25 años se busca: dio positivo en un 99,9 por ciento. Los familiares dieron por perdidos a la pareja y al niño que por entonces tenía tan solo dos años. Con el paso del tiempo y la reunión de datos, siguieron la búsqueda que luego de recorrer un largo camino, terminó en la presentación formal ante la Justicia y posterior orden para que se le tomara una prueba genética. Aún falta conocerse la contraprueba, que es una segunda muestra tomada en el mismo momento que la primera con la finalidad de refrendarla.

El resultado conocido ayer fue tomado con suma prudencia por los familiares que se llamaron a silencio, debido a que se trata de un proceso judicial que exige reserva hasta que llegue a su finalización.

Ya son 92 los casos argentinos

Este sería el caso número 92 en el país, de acuerdo con lo registrado por Abuelas de Plaza de Mayo, y forma parte de una causa judicial que tras varios años de entrevistas y reunión de pruebas avanzó hasta llegar a la confirmación de ayer.

La prueba de compatibilidad fue ordenada por la Justicia y trascendió que para conocer el resultado definitivo demandará un tiempo que dependerá de ese mismo poder, teniendo en cuenta que se trata de un trámite inmediato.

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Arg - Habrían Identificado a niño chaqueño desaparecido durante el Proceso.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/913

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 29 de Julio 2008 7:28 PM.

Uru - EX DIRIGENTES TUPAMAROS DECLARARAN POR DESAPARECIDO was the previous entry in this blog.

Arg - EL 11 DE AGOSTO SE INICIA JUICIO A REPRESORES EN NEUQUEN is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.