Peru - Abogada de victimas sostiene que testimonios en megajuicio si comprometen a Fujimori

Fujimori
| | TrackBacks (0)
Lima, jul. 31 (ANDINA).- La abogada de las víctimas por dercehos humanos, Gloria Cano, sostuvo hoy que los testimonios formulados en el juicio “cierran el círculo” contra la impunidad del ex presidente Alberto Fujimori, confirmando su responsabilidad en las matanzas en Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992).

Destacó que sean los partícipes directos de estos crímenes, es decir, los integrantes del destacamento Colina, quienes corroboren la culpabilidad de Fujimori en su propio juicio.

  • Cano manifestó que los testigos también han confirmado que “el grupo Colina se conformó por orden de las altas esferas del gobierno de Fujimori, para cometer permanentemente una serie de asesinatos selectivos, bajo la denominación de ‘operaciones especiales de inteligencia’, con la cual pretendieron encubrirlos”.

    Señaló que entre los testimonios que “cierran el círculo” está en del ex agente de inteligencia Jesús Sosa Saavedra, quien en la víspera admitió su responsabilidad directa en las matanzas de Barrios Altos, La Cantuta, entre otras, así como corroboró la vinculación directa del Ejército con el grupo Colina.

    “Sosa ha reconocido que el destacamento de operaciones de inteligencia era oficial y pertenecía al Ejército y que no actuaron esporádicamente, sino que fue conformado para trabajar permanentemente”, señaló.

    Manifestó que si bien Sosa desvinculó al destacamento Colina del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), fue porque desconocía de esta unión y no porque pretenda desligar a Fujimori de la autoridad que tenía.

    “Los testimonios cuentan cómo ocurrieron los hechos, como se fueron conectando los integrantes del grupo Colina, y cómo actuaron dentro de éste círculo de poder del gobierno de Fujimori”, refirió.

     

  • http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=UZo4V9Dbmh4=

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Peru - Abogada de victimas sostiene que testimonios en megajuicio si comprometen a Fujimori.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/943

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 31 de Julio 2008 10:21 PM.

Arg - ALMEIDA: QUE LAS VICTIMAS PUEDAN MIRAR A LOS OJOS A BUSSI was the previous entry in this blog.

Phl - Missing activist's mom asks SC to reverse CA decision is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.