Arg - ALMEIDA: QUE LAS VICTIMAS PUEDAN MIRAR A LOS OJOS A BUSSI

Juicios
| | TrackBacks (0)

Buenos Aires, 30 de julio La integrante de Madres de Plaza de Mayo-línea fundadora, Taty Almeida, celebró hoy el anuncio del juicio oral contra el represor Antonio Domingo Bussi, y pidió a la justicia que lo habilite "para que sus víctimas lo puedan mirar a la cara".

Bussi será juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán por la desaparición del ex senador provincial justicialista Guillermo Vargas Agnase, ocurrida en 1976 cuando era el máximo responsable de la Quinta Brigada de Infantería.

La presencia del represor en las audiencias está sujeta a la decisión del máximo tribunal que evaluará el diagnóstico realizado por un psiquiatra del Cuerpo Médico Forense, que consideró que se encuentra en condiciones a pesar de sufrir un cuadro depresivo.

"Esperemos que habiliten a este genocida para que se enfrente a las víctimas y lo puedan mirar a los ojos", afirmó Almeida en diálogo con Télam.

Bussi se encuentra imputado junto con el recientemente condenado Luciano Benjamín Menéndez en unas 600 causas, a raíz de que el primero, entre 1976 y 1977, estuvo al frente de la Quinta Brigada de Infantería, que dependía del III Cuerpo de Ejército, con asiento en Córdoba, que encabezaba el segundo.

"Están sucediendo cosas que las madres jamás pensamos que ibamos a poder vivir", sostuvo Almeida al referirse a los últimos fallos judiciales por delitos de lesa humanidad que condenaron al represor Luciano Benjamín Menéndez y a los responsables de la conocida como Masacre de Fátima.

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Arg - ALMEIDA: QUE LAS VICTIMAS PUEDAN MIRAR A LOS OJOS A BUSSI.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/942

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 31 de Julio 2008 6:41 PM.

Arg - Liberaron a un policia por la fuga del ex represor Corres was the previous entry in this blog.

Peru - Abogada de victimas sostiene que testimonios en megajuicio si comprometen a Fujimori is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.