Arg - Liberaron a un policia por la fuga del ex represor Corres

Represores
| | TrackBacks (0)

Es el cabo de la comisariía de Bahía Blanca Pablo Carbajal. Lo ordenó el juez de la causa luego que el agente justificara que no colaboró en el escape de Julián "Laucha" Corres, que estaba preso por crímenes de lesa humanidad

Según fuentes de la causa, al otro efectivo arrestado por la fuga de la dependencia policial de Bahía Blanca, el oficial inspector Juan Carlos Lastra, se le denegó la excarcelación.

El cabo primero excarcelado, de 36 años, prestó declaración durante cinco horas y media y luego recuperó la libertad tras abandonar el Juzgado Federal de la zona Nº 1.

Carbajal explicó los pormenores de los sistemas de seguridad de la prisión y se desligó del grupo de policías que colaboraron en el escape del ex represor. El fiscal tomó por válidos los detalles del funcionamiento del penal, informó hoy el diario La Nueva Provincia.

Carbajal era el único integrante de la guardia de esa noche que permanecía despierto en el momento en que, supuestamente, huyó Corres por la puerta principal de la delegación, ubicada en la calle Rondeau 139 de Bahía Blanca.

A su vez, otra fuente policial reveló que en las próximas horas podrían ordenarse nuevas detenciones relacionadas con el resonante episodio ocurrido en el sur de la Provincia de Buenos Aires.


http://www.infobae.com/contenidos/394947-100894-0-Liberaron-un-polic%C3%ADa-la-fuga-del-ex-represor-Corres

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Arg - Liberaron a un policia por la fuga del ex represor Corres.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/941

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 31 de Julio 2008 6:33 PM.

Comisarias de Argentina no alojaran a represores was the previous entry in this blog.

Arg - ALMEIDA: QUE LAS VICTIMAS PUEDAN MIRAR A LOS OJOS A BUSSI is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.