Comisarias de Argentina no alojaran a represores

Represores
| | TrackBacks (0)
BUENOS AIRES, jul. 31 (UPI) -- Las comisarías del país no alojarán en el futuro a represores, y debido al reciente escape de una de ellas del ex teniente coronel del Ejército, Julián Corres.

Según adelantó hoy el diario Infobae en su edición digital, a propósito de este caso y mediante una resolución, "el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos instruyó a los cuerpos policiales para que no alojen en sus dependencias a este tipo de acusados".
Se ordenó además al Servicio Penitenciario Federal "cumplimentar los traslados requeridos mediante oficio de autoridad judicial competente, de aquellos detenidos por causas en las que se investiga la comisión de delitos de lesa humanidad que se encuentren alojados en dependencias" de las policías.

La resolución reconoció que las policías "no cuentan con personal capacitado para atender los distintos aspectos que se presentan en el manejo carcelario", y que los calabozos "no reúnen las medidas de seguridad necesarias para albergar internos que presenten conductas conflictivas y de alta peligrosidad".

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Comisarias de Argentina no alojaran a represores.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/940

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 31 de Julio 2008 6:30 PM.

Arg - El apoyo logistico (huida de Corres) was the previous entry in this blog.

Arg - Liberaron a un policia por la fuga del ex represor Corres is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.