Mex - Levantan a dos personas en Guerrero

México
| | TrackBacks (0)

Sergio Ocampo (Corresponsal)

Chilpancingo, Gro., 24 de julio. El Comité de Familiares y Amigos de Secuestrados, Desaparecidos y Asesinados dio a conocer dos nuevos casos de ciudadanos que fueron levantadas en el puerto de Acapulco, el 23 de mayo y el 14 de julio, respectivamente, con lo que suman en 16 personas desaparecidas en el lapso de un año.

En conferencia de prensa en esta capital, Javier Monroy Hernández, miembro del comité de familiares, informó que los nuevos casos son los del profesor pensionado Romeo González Castrejón, quien fue sacado por la fuerza de su domicilio, ubicado en Acapulco, el pasado 23 de mayo, pero que por temor sus familiares no lo habían denunciado. “Se lo llevaron hombres uniformados y encapuchados que portaban armas largas.”

El segundo caso es el del albañil Pedro Jiménez Rodríguez, quien el 14 de julio “salía de una reunión de Neuróticos Anónimos, ese día por la noche, pero fue levantado, sin que se sepa su paradero; le había dicho a sus familiares que días antes había tenido un altercado con policías ministeriales en el barrio de la Fábrica”.

Monroy Hernández sostuvo que en lo que va del gobierno de Zeferino Torreblanca al menos han desaparecido 150 personas. “Son desapariciones forzadas, al parecer la mayoría ligadas al crimen organizado; por eso pedimos que el gobierno intervenga.”


http://www.jornada.unam.mx/2008/07/25/index.php?section=estados&article=032n2est

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Mex - Levantan a dos personas en Guerrero.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/893

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 27 de Julio 2008 5:30 PM.

Arg - Nuevos beneficios para estudiantes hijos de desaparecidos durante la ultima dictadura militar was the previous entry in this blog.

Mex - Piden a la ONU que documente casos de desaparecidos del estado is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.