Col - El general Arias Cabrales rinde indagatoria por los desaparecidos del Palacio de Justicia

Colombia
| | TrackBacks (0)

El ex ministro de Defensa y ex comandante del Ejército Nacional, general Arias Cabrales, rendirá indagatoria este miércoles ante la Fiscalía, por su presunta responsabilidad en la desaparición de 12 personas durante la retoma del Palacio de Justicia, en 1985.

El oficial en retiro tendrá que responder ante una fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia, por haber presuntamente cometido los delitos de secuestro y desaparición forzada.

En la época de la toma del Palacio de Justicia, el general Arias Cabrales era el ex comandante de la XIII brigada del Ejército, y según grabaciones en poder de las autoridades, durante el operativo trabajó con el nombre de "Arcano 6".

En la misma investigación, fue llamado a que declare como testigo, el ex presidente de la República Belisario Betancourt Cuartas, para que responda varias inquietudes de la Fiscalía.

En la toma del Palacio de Justicia, ocurrida los días 6 y 7 de 1985, fueron desaparecidas doce personas, entre ellos once empleados de la cafetería del Palacio de Justicia y la guerrillera del M-19, Irma Franco Pineda.

http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=642033

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Col - El general Arias Cabrales rinde indagatoria por los desaparecidos del Palacio de Justicia.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/926

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 30 de Julio 2008 4:36 PM.

Arg - Analizan en EE.UU. restos de 600 desaparecidos was the previous entry in this blog.

Arg - Testigos en causas con represores denuncian amenazas en Santa Fe is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.