Arg - Testigos en causas con represores denuncian amenazas en Santa Fe

Amenazas
| | TrackBacks (0)

Dijeron estar recibiendo intimidaciones desde hace un tiempo y aseguraron que no han recibido "ningún tipo de respuesta" desde el gobierno provincial

Así lo denunció mediante un comunicado la Casa de Derechos Humanos, que integra el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia junto a otras organizaciones que luchan por los Derechos Humanos, gremiales, sociales y políticas.

El comunicado señala que el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia solicitó audiencias con el ministro de Justicia, Héctor Superti, y la secretaria de Derechos Humanos, Rosa Acosta, con carácter de urgente, el 1 y el 22 de julio, "sin obtener ningún tipo de respuesta".

"Ni la Justicia, ni el gobierno, ante quienes hicimos todas las denuncias, nos han dado ninguna respuesta. Porque no queremos nunca más otro caso como el del compañero Julio López, es que hacemos pública nuestra demanda de ser recibidos por el señor ministro y la señora secretaria de Derechos Humanos", agrega el texto.

Para las organizaciones santafesinas de Derechos Humanos "el aparato represivo aún impune amenaza y amedrenta permanentemente".

La Justicia Federal santafesina lleva adelante una causa contra siete personas acusados de delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

La causa tiene procesados y detenidos a María Eva Aebi, el ex juez federal Víctor Hermes Brusa, Héctor Romeo Colombini, Mario José Facino, Juan Calixto Perizzotti y Eduardo Alberto Ramos.

http://www.infobae.com/contenidos/394626-100894-0-Testigos-causas-represores-denuncian-amenazas-Santa-Fe

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Arg - Testigos en causas con represores denuncian amenazas en Santa Fe.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/927

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 30 de Julio 2008 4:41 PM.

Col - El general Arias Cabrales rinde indagatoria por los desaparecidos del Palacio de Justicia was the previous entry in this blog.

Arg - Confirman privilegios de represor prófugo is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.