Arg - Dos policías detenidos por fuga del ex represor Corres

Represores
| | TrackBacks (0)
En horas de la noche del domingo, durante un allanamiento realizado en la sede de la Policia de la Ciudad de Bahía Blanca, dos policías, un inspector y un cabo, han sido detenidos en el marco de la investigación por la fuga del ex teniente coronel del Ejército Julián "Laucha" Corres.
 
Asimismo, otros nueve uniformados quedaron en disponibilidad, luego del operativo realizado por el departamento de Delitos Complejos de Seguridad Aeronáutica.
El allanamiento se desarrolló mientras las fuerzas de seguridad intensificaron la búsqueda del represor Corres, quien se escapó de una dependencia policial de Bahía Blanca.
 
En ese sentido, según confirmaron fuentes abocadas a la investigación, la delegación local de la Policía Federal fue intervenida y todo el personal fue puesto a disposición del Juzgado Número 1 a cargo de Eduardo Tentoni, ya que Corres estaba custodiado por efectivos de esa fuerza.
 
Además, la Fiscalía general de Bahía Blanca, que conduce Hugo Omar Cañón, dispuso la intervención de las líneas telefónicas de esa dependencia policial para recolectar las últimas comunicaciones que se registraron antes de la fuga, al tiempo que ordenó la confección de croquis de la departamental y tomó declaración indagatoria a los efectivos que estuvieron cumpliendo funciones en la sede aquella noche.
 
En tanto, se intensifica la búsqueda del ex teniente coronel: no sólo la Policía Federal pidió la colaboración de la Gendarmería, la Prefectura y las fuerzas policiales provinciales para dar con su paradero, sino que se mantiene el alerta en puestos fronterizos del país, para evitar que Corres escape al exterior.
 
La fuga
El ex teniente coronel Corres se escapó en la madrugada del sábado de una dependencia policial de Bahía Blanca, donde se encontraba detenido acusado por crímenes de lesa humanidad, cometidos durante la última dictadura militar.
 
Corres se habría fugado de la cárcel alrededor de las 6, luego de pedir permiso para ir al baño, aunque sus carceleros se dieron cuenta de que no estaba en su celda recién a las 8:00.
 
El ex teniente había ingresado a la dependencia penitenciaria en abril pasado, tras permanecer prófugo por un año y medio, luego de que el juez Alcindo Álvarez Canale librara una orden de detención en su contra.
 
El 3 de abril último, personal de Interpol lo atrapó mientras caminada por el centro de la ciudad de Buenos Aires, y días después fue trasladado a Bahía Blanca, donde se sigue la causa por delitos contra los Derechos Humanos.
 
Quién es Corres
Corres se desempeñó en el centro clandestino de detención conocido como "La Escuelita" de la ciudad de Bahía Blanca.

El represor tenía una orden de captura internacional que había sido solicitada por el juez Federal 1 Álvarez Canale, en el marco de la causa por secuestros, torturas con la picana eléctrica, violaciones sexuales, homicidios y desaparición forzada de personas durante la última dictadura militar.

http://www.infobae.com/contenidos/394233-100894-0-Dos-polic%C3%ADas-detenidos-fuga-del-ex-represor-Corres

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Arg - Dos policías detenidos por fuga del ex represor Corres.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/906

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 28 de Julio 2008 5:15 PM.

Arg - 22 represores están condenados y 334, presos was the previous entry in this blog.

Arg - RATIFICAN PRISION PREVENTIVA PARA REPRESOR is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.