Arg - 22 represores están condenados y 334, presos

Juicios
| | TrackBacks (0)

Buenos Aires. Veintidós represores juzgados por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura fueron condenados desde la derogación de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida, en el 2005, y 334 aguardan con prisión preventiva ser juzgados, según un informe judicial.

De acuerdo a los datos informados por los fiscales a la Procuración General de la Nación, existen más de un millar de causas por esos crímenes, en las que la cantidad de procesados suman 429 y los prófugos son 55.

Los datos de la Unidad Fiscal de seguimiento de las causas por Violaciones a los Derechos Humanos durante el terrorismo de Estado fueron actualizados tras la condena a prisión perpetua en cárcel común dictada el jueves pasado contra el general Luciano Benjamín Menéndez y otros siete represores del centro clandestino de detención de La Perla, en Córdoba.

En los próximos días la Justicia federal de Corrientes dictará también sentencia en el juicio por los crímenes en el Regimiento de Infantería 9, de los están acusados el capitán Juan Carlos Demarchi, y otros cinco militares, incluido el general Cristino Nicolaides, jefe del ejército luego de la guerra de Malvinas.

Los datos de estas planillas muestran el avance de la política de "Verdad y Justicia" impulsada por el gobierno tras los 18 años de vigencia de las "leyes del perdón".

http://www.losandes.com.ar/notas/2008/7/28/politica-372082.asp

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Arg - 22 represores están condenados y 334, presos.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/905

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 28 de Julio 2008 5:12 PM.

Arg - Hallan en la ESMA inscripciones hechas por un desaparecido was the previous entry in this blog.

Arg - Dos policías detenidos por fuga del ex represor Corres is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.