Arg - Renuncia de un asesor de represores

ESMA
| | TrackBacks (0)
Cuestionado por su rol y sus vínculos con represores de la última dictadura, Pedro Carlos Florido -ex marino y asesor legal de la ESMA- presentó ayer su renuncia" por motivos personales y de carácter indeclinable" a su cargo en la Procuración General de la Ciudad. El nombramiento, difundido ayer por Crítica de la Argentina, generó cuestionamientos para el jefe de Gobierno Mauricio Macri.

"Florido asesoraba a los grupos de tareas en la ESMA y por eso la Conadep y CELS se opusieron a su ascenso en el 2000. Estos hechos son de público conocimiento", remarcó Raúl Fernández, legislador porteño por Encuentro Progresista. Y cargó contra Helio Rebot, subsecretario de Derechos Humanos de Macri: "No podía ignorar el tema, debería dar un paso al costado".

"No es el primer nombramiento en el Gobierno de la Ciudad, desde que asumió Macri, de personajes ligados a la dictadura militar. Este es sin duda el más grave, porque Florido fue un miembro directo de los grupos de tareas de la Marina", aseguró Gabriela Alegre -legisladora porteña de Diálogo por Buenos Aires-, quien agregó que "el macrismo deberá dar explicaciones".



http://www.clarin.com/diario/2008/04/12/elpais/p-02204.htm

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Arg - Renuncia de un asesor de represores.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/781

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 13 de Abril 2008 6:22 PM.

Arg - Represores al banquillo was the previous entry in this blog.

Arg - Para la querella, la declaración del represor González fue “escueta e irrelevante” is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.