Arg - Encuentran restos óseos cerca de un predio militar neuquino

Restos
| | TrackBacks (0)

Fueron hallados al preparar una cancha de fútbol en inmediaciones del batallón militar de Neuquén, conocido durante la última dictadura como “La Escuelita”. Los huesos serán enviados el lunes a Capital para estudiarlos. Arqueólogos y forenses inspeccionaron ayer el lugar y continuarán durante el día de hoy. Por la causa que investiga los delitos de lesa humanidad cometidos allí ya hay ocho detenidos.

Restos óseos fueron hallados este sábado en un predio cercano al batallón militar de Neuquén donde funcionó el Centro Clandestino de Detención "La Escuelita" durante la última dictadura, informó la justicia federal.

Los huesos fueron encontrados mientras preparaban una cancha de fútbol en el club Patagonia de Neuquén en un predio que pertenecía al Ejército no muy alejado del lugar donde funcionó "La Escuelita" como centro clandestino de detención y torturas dentro del Batallón Militar 161 ubicado sobre la ruta nacional 22 en el oeste de la capital provincial.

El Juez Federal de Neuquén, Guillermo Labate informó a Télam que convocó a médicos forenses y arqueólogos para inspeccionar el lugar en el que trabajaron en la tarde del sábado y lo harán durante el domingo .

Los estudios ordenados podrán determinar si los restos hallados son compatibles con huesos humanos. Otro dato sorprendente fue que un chico que asiste al club, el día anterior encontró en ese lugar una moneda de un peso del año 1975.

Labate indicó que el lunes enviarán los restos a la Capital Federal para que se realicen los análisis que puedan determinar fehacientemente su procedencia.

El lugar fue cercado para preservarlo y este domingo el Magistrado se constituirá nuevamente junto a los peritos y médicos para continuar las tareas.

El Juez Labate lleva adelante la investigación de represores acusados de delitos de lesa humanidad que actuaron en "La Escuelita" de Neuquén.

En esta causa hay 8 militares procesados y detenidos que aguardan para este año el juicio oral y público que se realizará en Neuquén.

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=100394&id=221495&sec=1&dis=1

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Arg - Encuentran restos óseos cerca de un predio militar neuquino.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/775

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 11 de Abril 2008 8:03 PM.

Arg - Presentaron el proyecto contra represores was the previous entry in this blog.

Arg - Iniciativa para identificar desaparecidos con sangre de sus familiares is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.