Perú - Ex jefe de la Dinte insiste en desconocer existencia de grupo Colina

Fujimori
| | TrackBacks (0)

Miércoles, 26 de Marzo del 2008 - 12:34:51

El general EP (r) Rivero Lazo culmina hoy su testimonio, tras tercera visita a la sede de la Diroes, en el marco del juicio contra Alberto Fujimori.

(RPP) Continúa negándolo todo. El general EP (r) Juan Rivero Lazo, ex jefe de la Dirección de Inteligencia del Ejército Peruano (Dinte), se presenta por tercera vez, en calidad de testigo, ante la Sala Penal Especial que juzga al ex presidente Alberto Fujimori por delitos contra los derechos humanos.

En la sede judicial ubicada en la Dirección de Operaciones Especiales de la PNP (Diroes), en donde Fujimori Fujimori se encuentra recluido, Rivero Lazo sigue afirmando que no fue responsable de la formación del denominado grupo Colina.

Cabe destacar que en la jornada judicial Nº 40, en el marco del caso contra el ex mandatario, representantes del Cuerpo Médico Legista se encuentra presente siguiendo con atención la salud de Alberto Fujimori.

Como se recuerda, en la audiencia anterior, realizada el pasado lunes 24 de marzo, Fujimori Fujimori fue víctima del cansancio y se quedó dormido por unos 20 minutos, lo cual motivó que el presidente de la Sala, César San Martín, lo conminara a despertar hasta en dos oportunidades.

El hecho se produjo en la audiencia vespertina de ese día, cuando el abogado Carlos Rivera, representante de la parte civil en el juicio al ex mandatario por delitos de homicidio calificado, lesiones graves y secuestro, interrogaba al ex jefe de la Dirección de Inteligencia del Ejército, Juan Rivera Lazo.

Cuando el ex mandatario reaccionó, San Martín le consultó si tenía algún problema de salud o estaba cansado.

"Bueno estoy agotado en los últimos días", respondió Fujimori agregando que no necesitaba por el momento la atención de un médico legista.

La audiencia continuó con el interrogatorio a Rivera Lazo, pero unos minutos después el vocal San Martín decidió suspenderla por razones de tiempo y el cansancio del ex gobernante.

Hoy, tras asistir a tres diligencias judiciales, Rivero Lazo culmina su declaración.

Se prevía para esta tarde la presencia del periodista Umberto Jara en la sede judicial de la Diroes, ubicada en el distrito de Ate Vitarte, sin embargo la cita fue postergada para el viernes 28 de marzo.

El periodista escribió el libro Ojo por Ojo, en el cual relata sus entrevistas con los mayores EP (r) Santiago Mártin Rivas y Carlos Pichilingue

http://www.rpp.com.pe/detalle.php?nid=119484

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Perú - Ex jefe de la Dinte insiste en desconocer existencia de grupo Colina.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/661

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 27 de Marzo 2008 3:14 AM.

Perú: aprueban solicitar a Chile ampliación de extradición de Fujimori was the previous entry in this blog.

Perú - Martin Rivas estaba a órdenes del SIN is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.