Protección contra ser desaparecido

Declaraciones
| | TrackBacks (0)
         F E D E F A M
De Marrón a Cují Edif. Aldomar,
 Piso 7, Ofic. 55,
 A. P.  2444 , Carmelitas
 1010-A, Caracas - Venezuela.
Tel. +(58-212) 564-0503
fedefamorg@cantv.net  
 
Para:         Asociaciones, Grupos de Apoyo y amigos de FEDEFAM
De:            Vocalía de Relaciones Internacionales  
Fecha:       05 de febrero de 2008   
Asunto:     1 año de la firma de la Convención
 
Queridos compañeros y amigos:
 
Un año después de la ceremonia de la firma de la Convención contra las desapariciones forzadas contamos con 72 firmas y 2 ratificaciones.
 
En 1983 Fedefam lanza una campaña ante Naciones Unidas para que sea adoptada una Convención Internacional. Hoy, 25 años después, gracias al esfuerzo continuo de los familiares de detenidos desaparecidos de todo el mundo y de, organizaciones y personas defensoras de DDHH, estamos cada vez mas cerca de lograrlo.
 
El pasado 6 de febrero de 2007, 57 Estados firmaron la Convención durante una festiva ceremonia de firma en París. Un año después contamos con 72 firmas y 2 ratificaciones (Albania y Argentina).
Aunque varios Estados están en el proceso de ratificación, este número está lejos de ser satisfactorio. La Convención necesita 20 ratificaciones para entrar en vigor.
Son necesarias muchas más ratificaciones para que la Convención se convierta en un instrumento eficaz para la protección universal de todas las personas contra las desapariciones forzadas.
 
Llamamos a redoblar los esfuerzos para alcanzar las ratificaciones necesarias y para ello enviamos adjunto el Manifiesto de la Coalición Internacional Contra las Desapariciones Forzadas.
I
Instamos a los Estados a que demuestren su compromiso con la erradicación de desapariciones forzadas mediante la firma y ratificación de la Convención Internacional para la Protección de todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas.
 
La pronta entrada en vigor de la Convención y su implementación deben ser asumidas como una prioridad por los Estados del mundo. El respeto y la implementación de sus disposiciones representarán un desarrollo fundamental en el fortalecimiento de los derechos humanos y del estado de derecho, tanto a nivel nacional como internacional.
 
La Coalición Internacional contra Desapariciones Forzadas es una red mundial entre organizaciones de familiares de desaparecidos y organizaciones no gubernamentales de todos los continentes que trabajen de forma non violenta contra la desaparición forzada tanto a nivel local, como nacional e internacional. El objetivo principal de la Coalición es una ratificación rápida e implementación efectiva de la Convención para la Protección de todas las Personas contra la Desaparición Forzada.

Organizaciones de familiares: AFAD (Asia), FEDEFAM (Latinoamérica), Civil Initiative We Remember (Bielorrusia),  CFDA (Argelia),  FEMED (Oriente Medio y Norte de Africa), RJI (Rusia).
Organizaciones Internacionales de DDHH: Aim for human rights, Amnesty International, Human Rights Watch, ICJ (Comision Internacional de Juristas), FIDH, FIACAT, Liga de Hygiena Mental (Guatemala), TRIAL (Suiza)
 
Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Victimas de Violaciones a los Derechos Humanos en México, AFADEM
 

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Protección contra ser desaparecido.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/529

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 12 de Febrero 2008 10:53 PM.

US/Bolivia - Plan de extradición de Goni sigue en La Paz was the previous entry in this blog.

Arg - Las contradicciones de De Marchi is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.