Arg - Las contradicciones de De Marchi

Corrientes
| | TrackBacks (0)
“Yo quisiera declarar pero no se de qué se me acusa” dijo luego de que reconoció haber escuchado en la primer jornada la extensa acusación de mas de seis horas con detalles muy fuertes de lo que alegan los testimonios obrantes en la Causa RI9.

Insistió con el concepto de que la acusación no “es clara”, “todos conocemos distintas formas de tortura…eh…o podemos imaginarlas (sic)”…“pero no se los detalles ni del tipo de torturas ni las supuestas víctimas” aún cuando reconoció haber leído la causa y, sabido por todos es, que en la misma hay testimonios muy claros, con descripciones del tipo de torturas y narrados en primera persona. Reconoce además que se lo acusa de torturas de éste modo, lo que contradice lo expuesto inicialmente.
Mas adelante dice que quiere dar un “ejemplo” de que no sabe de qué se lo acusa, y señala que no hay nada concreto que lo involucre con la desaparición de Vargas, haciendo una extraña valoración de la prueba, con lo que reconoce saber que, entre otras cosas, se lo acusa además de la desaparición de Ramón Vargas. Algo así como decir: “no se de qué se me acusa pero desmiento una a una las acusaciones que digo desconocer”.
Finalmente se leyó una declaración anterior en la que reconoció que era Oficial de Inteligencia S2 y tenía la responsabilidad de elaborar estrategias de combate, aunque negó tener relación con el "alojamiento" y detención de los prisioneros, mucho menos con los interrogatorios, lo cual, dijo, "era responsabilidad de Aguiar y Nicolaides". Cerró su contradictoria declaración con la frase "tengo confianza en la justicia".

Comisión de Derechos Humanos de Corrientes

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Arg - Las contradicciones de De Marchi.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/530

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 12 de Febrero 2008 10:56 PM.

Protección contra ser desaparecido was the previous entry in this blog.

Arg - Detienen a uno de los prófugos por la causa de la Masacre de Trelew is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.