Mex - Hija de desaparecido teme hostigamiento

México
| | TrackBacks (0)
El Universal
Viernes 01 de febrero de 2008

JUCHITÁN, Oax.— Nadín Reyes Maldonado expresó su angustia y preocupación por un eventual hostigamiento en contra de inocentes y de su familia, tras la ejecución del jefe policiaco Alejandro Barrita Ruiz.

“Espero que las autoridades estatales y federales investiguen a fondo el caso para que se esclarezca y no culpen a inocentes, porque ha habido mucha especulación desde que ocurrieron esos lamentables hechos”, dijo.

La hija de Edmundo Reyes Amaya, cuya presentación reclama desde mayo del año pasado el Ejército Popular Revolucionario (EPR), admitió que las especulaciones en torno al asesinato de Barrita Ortiz le causan tensión.


Barrita fue vinculado como uno de los jefes policiacos que habrían participado en la desaparición de Edmundo Reyes Amaya y Alberto Cruz Sánchez, el 25 de mayo en la capital oaxaqueña.

Ambos desaparecidos son reclamados desde esa fecha como integrantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR), una organización armada que ha dinamitado ductos petroleros para pedir su presentación.

“La situación es muy preocupante porque se especula que fue ejecutado por un comando de ese grupo armado (el EPR). Yo creo que la Procuraduría General de la República (PGR) y el gobierno de Oaxaca deben ir al fondo”.

Reyes Maldonado, quien recientemente regresó de Europa donde denunció la desaparición de su padre, expresó su inquietud porque vinculen a su familia o a personas inocentes con el asesinato de Barrita Ortiz.

Si fue o no el grupo armado, si fue el crimen organizado, es responsabilidad de las autoridades que investiguen a fondo. “Yo creo que por ahora ni el gobierno sabe qué líneas de investigación seguirá”, apuntó.

En diversos medios de la capital oaxaqueña se maneja que la emboscada que sufrió Barrita, donde murieron tres personas más, pudo haber sido perpetrada por el EPR.

Barrita había sido señalado por dirigentes de la APPO como responsable de detenciones ilegales.

http://www.eluniversal.com.mx/estados/67418.html

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Mex - Hija de desaparecido teme hostigamiento.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/429

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 1 de Febrero 2008 4:13 PM.

Juez chileno interrogó a generales del Ejército por masacre campesinos was the previous entry in this blog.

Esp - La Fiscalía se opone a que Garzón investigue las desapariciones de la Guerra Civil y del Franquismo is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.