Col - Plazas Vega: En el Palacio de Justicia no hubo desaparecidos

Colombia
| | TrackBacks (0)
Fuente: Caracol   02/12/2008 - 20:00:00

El coronel en retiro Alfonso Plazas Vega, llamado a juicio por desaparición forzada y tortura en el caso del Palacio de Justicia, afirmó que en esos hechos no hubo desaparecidos.

"No hubo desaparecidos en el Palacio de Justicia, los familiares están siendo manipulados, pues el Tribunal Especial de Instrucción que investigó los hechos dijo que estaban muertos en el cuarto piso del Palacio, asesinados por el M-19", dijo Plazas Vega en diálogo con Caracol Radio en su programa 'Hora 20'.
Plazas dijo que el llamado a juicio es un atropello de la Fiscalía, que ha permitido una mentira y un montaje extraordinario en su contra. Y que en el caso de tortura no hubo tal cargo en el proceso, por lo que el fiscal Iguarán hizo una apreciación imprudente.

Insistió en que en el Palacio no hubo desaparecidos porque en el piso superior del edificio aparecieron, según el tribunal mencionado, varios cadáveres no identificados que en número corresponden con el de la lista de desaparecidos.

Sostuvo que nada tuvo que ver con las torturas que se cumplieron en la Escuela de Caballería que él comandaba, según varios testimonios, porque su labor como director era operativa y no de inteligencia.

"Yo no tenía que preguntar quien era quien, lo de la identidad de las personas y lo que hacían era labor de inteligencia, no operativa", dijo Plazas al evadir una respuesta sobre su responsabilidad en los hechos presuntamente ocurridos en la unidad bajo su mando.

Reiteró que la Fiscalía le ha dado credibilidad a testigos falsos y que ha cometido un atropello a todas las normas del derecho. "Tarde o temprano tendrá que resarcirme por el atropello de que he sido objeto", afirmó.

http://www.caracol.com.co/noticias/547705.asp


Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Col - Plazas Vega: En el Palacio de Justicia no hubo desaparecidos.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/537

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 13 de Febrero 2008 4:57 PM.

Col - Coronel colombiano retirado es llamado a juicio por la desaparición y tortura en el Palacio de Justicia was the previous entry in this blog.

Arg - Satisfacción por una resolución en contra de Bussi is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.