Arg - Satisfacción por una resolución en contra de Bussi

Declaraciones
| | TrackBacks (0)
La Asociación Civil "Familiares de Desaparecidos de Tucumán" recibe con beneplácito lo resuelto por el Juez Federal subrogante Daniel Bejas, Juzgado Federal Nº I, de elevar "inapelablemente" a juicio oral al genocida Antonio Domingo Bussi por el secuestro y desaparición del ex senador provincial Guillermo Vargas Aignasse.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán tiene en sus manos, fijar fecha para su realización, y se convertirá en la primera audiencia publica contra Bussi.

Los aprestamientos al juzgamiento de los principales responsables del exterminio de ciudadanos de toda condición social se produce a 33 años del macabro Operativo Independencia, puesto en marcha desde un gobierno constitucional con la firma del siniestro decreto 261/75 del 5 de Febrero de 1975, con el aval de todo el gabinete de la entonces presidenta de la Nación María Estela Martínez de Perón.

Es así que èsta instancia histórica requiere del acompañamiento formal y expreso de todas las instituciones del Estado que como tales defienden el Estado de Derecho.

Es por ello que "EL ESTADO DE DERECHO NO SE RECONCILIA CON EL ESTADO TERRORISTA". No necesita de componendas con defensores de genocidas impunes, como personajes de un partido centenario, sin siquiera respetar a sus militantes desaparecidos, no necesita de liquidadores de patrimonios, desoyendo resoluciones emanadas del Poder Judicial Federal, porque aún cuando no nos enriquece, la ex Jefatura de Policía, que fue uno de los primeros Centros Clandestinos junto a la Escuelita de Famaillá, es la memoria del pueblo.

El Estado Terrorista persiste con sus secuelas sobre víctimas y familiares y la sociedad toda, en tanto no se satisfagan las demandas de Justicia. El Estado de Derecho se sostiene con la consolidación de los lazos sociales, basados en la organización de la Comunidad a través de la Solidaridad, la Equidad y la Justicia.

Es por todo ello que seguimos exigiendo:

* A 33 años del operativo Independencia pronunciamiento y condena del Estado terrorista de todas las instituciones del Estado en defensa del Estado de derecho.

* Juicios Orales Ya

* No al Punto Final Biológico.

* Carcel común y efectiva a todos los genocidas.

* Aparición con vida de Julio López.

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Arg - Satisfacción por una resolución en contra de Bussi.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/538

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 13 de Febrero 2008 5:00 PM.

Col - Plazas Vega: En el Palacio de Justicia no hubo desaparecidos was the previous entry in this blog.

Arg - Rechazo de las nulidades: extemporáneas, reiterativas e improcedentes (RI9) is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.