Arg - Se reanudó el juicio y ya esperan maniobras llenas de "chicanas" de la defensa (RI9)

Corrientes
| | TrackBacks (0)
14/02/2008 - Comenzó la ronda testimonial de ex prisioneros en el marco del juicio que se sigue contra los delitos de lesa-humanidad cometidos por ex represores. En diálogo con FM Total, el subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Pablo Vassel, analizó la declaración de los imputados registrado el martes pasado. Rechazó la estrategia de Losito que recurrió al pretexto de "obediencia debida" y dijo que ante las nulidades presentadas y no admitidas se esperan audiencias con maniobras llenas de "chicanas" por parte de la defensa.
Pasadas las 8:45 el Tribunal incició con la etapa indagatoria de cinco de los aproximadamente 80 testigos aportados por la querella para definir el juzgamiento a los cinco imputados por delitos de lesa-humanidad cometidos en la dictadura.

Los que comparecen ante la Justicia hoy  son Julián Dionel Arce, José Arnaldo Gómez, Martha Angélica Álvarez, Hugo Bernardo Midón y Ramón Félix Villalba.

Se trata de la quinta jornada del debate oral al que serán sometidos los ex militares Juan Carlos De Marchi, Horacio Losito, Rafael Barreiro, Carlos Piriz y el ex comandante de Gendarmería Raúl Alfredo Reinoso, todos ellos detenidos actualmente en la cárcel federal de Resistencia, Chaco, menos Cristino Nicolaides que se encuentra internado por su delicado estado de salud.

El subsecretario de Derechos Humanos, Pablo Vassel realizó un análisis de la jornada del martes, en la que se escuchó la declaración de los imputados y cuestionó duramente que la mayoría de ellos hayan recurrido a la estrategia de "no entender las imputaciones que se realizan".


Asimismo rechazó el pretexto de Losito que recurrió a la denominada "obediencia debida", a través de la cual apuntó directamente a la responsabilidad del jefe, Nicolaides diciendo que él "no podía desobedecer".


"Desde 1945 se reconfiguraron las legislaciones militares y no es exigencia obedecer a raja tabla el mandato", señaló.


Respecto al seguimiento ddel juicio, entendió que frente a las nulidades presentadas hasta el momento presentadas y rechazadas por la querella la defensa acudirá a diversas maniobras llenas de "chicanas".
          
  http://www.corrientesonline.com/notix/noticia2007.php?i=16479

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Arg - Se reanudó el juicio y ya esperan maniobras llenas de "chicanas" de la defensa (RI9).

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/551

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 14 de Febrero 2008 6:14 PM.

Arg - Le concedieron el beneficio de prisión domiciliaria al represor salteño Hugo Espeche. was the previous entry in this blog.

Arg - Acusan al ex arquero de Central Andrada de represor is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.