Arg - Acusan al ex arquero de Central Andrada de represor

Represores
| | TrackBacks (0)
Un militar detenido dice que formó parte de la patota que secuestro a los peronistas Osvaldo Cambiaso y Eduardo Pereira Rossi.

14.02.2008 | 11:58

El ex jugador de fútbol Edgardo Andrada fue incriminado por el represor Eduardo Constanzo como integrante de una patota que secuestraba militantes políticos durante la época del terrorismo de Estado en Rosario.

Andrada, apodado "el Gato", se desempeñó como arquero en Rosario Central, Colón y Vasco Da Gama de Brasil. En la actualidad, es coordinador de las divisiones inferiores del equipo rosariono. En Brasil Pelé le hizo un gol histórico: el número mil en la carrera del crack brasileño.
Constanzo, quien cumple arresto domiciliario, dijo que Andrada era agente de inteligencia del Ejército y participó del operativo en que se secuestró y luego asesinó a los militantes peronistas Osvaldo Cambiaso y Eduardo Pereira Rossi. La denuncia fue realizada ante el juez Carlos Villafuerte Ruzo que investiga los asesinatos y las torturas a Cambiaso y Pereira Rossi.

Por esta causa, se encuentra detenido el ex subcomisario y ex intendente Luis Patti, acusado de ser autor de crímenes de lesa humanidad.

El ex arquero negó en conversación con el diario Clarín cualquier vinculación con el hecho. " No tengo nada que ver con lo que se me está acusando. Este señor Constanzo desvaría, habla sin saber y no sé por qué me involucró en todo esto. Participé en el Ejército pero no es pecado formar parte de esa fuerza. No significa que sea un delincuente. No hice nada y todo esto me perjudica porque estoy trabajando en un club. Estaba en el Ejército y jugaba al fútbol, nada más. Ya está, no quiero hablar más de esto. Es todo un invento", se defendió.
 
Según trascendió, en el ambiente futbolístico rosarino y entre los organismos de derechos humanos siempre se mencionó como un fuerte rumor que Andrada era "servicio".

http://www.perfil.com/contenidos/2008/02/14/noticia_0033.html#sigue


Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Arg - Acusan al ex arquero de Central Andrada de represor.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/552

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 14 de Febrero 2008 6:17 PM.

Arg - Se reanudó el juicio y ya esperan maniobras llenas de "chicanas" de la defensa (RI9) was the previous entry in this blog.

Esp/Arg - La defensa de Cavallo pide la libertad de su cliente al 'haberse rebasado con creces el máximo de la prisión preventiva' is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.