Arg - Juicio a ex represores: los testigos no declararán hoy (RI9)

Corrientes
| | TrackBacks (0)
12/02/2008 - Así lo confirmó a FM Total, Eduardo Ferreyra, uno de los cinco testigos que debían comparecer ante la Justicia hoy. Según se pudo saber el Tribunal debate  el pedido de nulidad del proceso presentado ayer por la defensa. En tanto, antes del incio del juicio volvieron a concentrarse los manifestantes defensores de los derechos humanos y los que apoyan a los imputados  Hubo tensión entre Gendarmería y allegados a ex dictadores que pretendían entrar a la sala relató un periodista de corrientesonline.com
El juicio contra cinco represores acusados de violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura se reanudó esta mañana luego de que ayer la defensa solicitara la nulidad del proceso.

Los abogados defensores, para solicitar la nulidad, argumentaron que ni los fiscales ni la querella han establecido cómo y de que manera ocurrieron los hechos de los que se acusa a los militares, lo que no les permite "técnicamente" elaborar la defensa.

Por el debate que provocó este pedido de nulidad se postergaron los testimonios previstos para esta jornada que son las de  José Luis Núñez, Miguel Angel Miño, Eduardo Ferreyra, Zoilo Pérez y Otto Monzolillo.

Así lo confirmó a FM Total, Eduardo Ferreyra al salir de la sala.

Los ex militares acusados son Juan Carlos De Marchi, Julio Rafael Barreiro, Horacio Losito, Raúl Alfredo Reynoso y Carlos Piriz.

También forma parte de este grupo el ex jefe del Ejército, Cristino Nicolaides, pero su juzgamiento fue pospuesto debido a que se encuentra internado en Córdoba en delicado estado de salud.

El Tribunal integrado por los jueces Víctor Alonso, Lucía Rojas de Badaró y Gabriel Navarro, debe resolver si el último jefe de Ejército de la dictadura militar es juzgado junto a los otros acusados o separa su caso y posterga su juzgamiento.

Por su parte, esta mañana temprano, desde el lugar de los acontecimientos, un periodista de corrientesonline.com relató la previa a este juicio.

Los defensores de los Derechos Humanos junto a los familiares de desaparecidos que piden que se haga Justicia y los allegados de los imputados volvieron a verse las caras frente al Juzgado correntino.

Éstos últimos, entre los que se encontraban familiares y amigos de los  ex represores se presentaron rezando el rosario y repartiendo panfletos en los que expresan el porqué piensan que el juicio debe ser declarado nulo y las copias de una carta  que les habría hecho llegar De Marchi en agradecimiento a su manifestación de "amistad".

En este contexto, la llegada de Pablo Vassel que haciendo ingresar a varios familiares de los testigos, provocó tensión en los allegados de los imputados que tuvieron roces con la Gendarmería porque intentaban ingresar más de las dos personas permitida por acusado.

http://www.corrientesonline.com/notix/noticia2007.php?i=16396

 

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Arg - Juicio a ex represores: los testigos no declararán hoy (RI9).

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/525

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 12 de Febrero 2008 5:22 PM.

Arg - Demarchi tiene televisión y asume su sentencia was the previous entry in this blog.

Arg - Citan a declarar a un ex jefe de Prefectura por la muerte del represor Febres is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.