Arg - Ex represores cobrarían pensiones por Malvinas

Represores
| | TrackBacks (0)
El titular del Centro de Ex Combatientes de La Plata, Ernesto Alonso, denunció que Jorge "El Tigre" Acosta y Julio Cesar Binotti tienen asignaciones honoríficas por haber participado en la guerra

Alonso criticó la aplicación del decreto 886/05 del Poder Ejecutivo que habilita a los ex militares que hubieran estado destinados en el teatro de operaciones de Malvinas al cobro de la pensión equivalente a tres jubilaciones mínimas, y que permitiría la inclusión de "represores".
"Este decreto es contradictorio con la política de derechos humanos que lleva adelante el Gobierno Nacional, e inadmisible ya que nadie tiene dudas sobre el deshonor de estos represores y jefes emblemáticos de la dictadura", declaró Alonso al citar el ejemplo del ex oficial Jorge Eduardo Acosta (foto1), "quien cobra la pensión honorífica desde el pasado noviembre".

El beneficio de pensión fue establecido originariamente por ley Nº 23.848, confirmada por el decreto 886/05, para los ex soldados conscriptos que en 1982 se encontraban cumpliendo el servicio militar obligatorio y participaron en la Guerra de Malvinas.

"Este decreto es un agujero negro en la legislación actual, que posibilita a los represores acceder al beneficio de una pensión, excluyendo solo a los que hubieran sido condenados por violación de los derechos humanos", cuestionó el presidente de Cecim al explicar que "los juicios de los represores beneficiados están en marcha todavía".

Según relató Alonso, "el 24 de mayo de 2007, Jorge Eduardo Acosta concurrió al ANSES para iniciar un expediente a los efectos de acogerse al beneficio de pensión honorífica de guerra, y en noviembre de 2007 se la otorgaron - Beneficio ANSES 43-0-0006892-0 - al igual que otros ex militares".

A través de un comunicado de prensa, Cecim denunció a la vez que "en la nómina de militares beneficiados se encuentran, entre otros, también Mario Benjamín Menéndez, ex gobernador Militar; el teniente de navío Antonio Pernías; Juan Carlos Rolón y Julio Cesar Binotti (foto 2), torturadores de la ESMA procesados con prisión preventiva".

"Siempre nos opusimos a que los militares cobren un subsidio por haber participado en la guerra. No podemos reivindicar a genocidas como héroes, y choca con la política de derechos humanos que está llevando adelante el Gobierno", consideró Alonso al recordar "las reiteradas solicitudes de esclarecimiento enviadas a la Secretaría de la Nación".

"La única manera de que estos genocidas dejen de cobrar esta pensión, es que desde el gobierno deroguen el decreto, pedido que venimos realizando desde el año pasado", dijo el presidente de Cecim.
Fuente: DyN

http://www.infobae.com/contenidos/364883-100477-0-Ex-represores-cobrar%C3%ADan-pensiones-Malvinas

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Arg - Ex represores cobrarían pensiones por Malvinas.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/587

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 19 de Febrero 2008 4:13 PM.

Mex - Contra las desapariciones forzadas was the previous entry in this blog.

Arg - Acto pide juicio y castigo para todos los represores is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.