Arg - Enfrentamientos en el juicio a represores en Corrientes

Corrientes
| | TrackBacks (0)
Un grupo de ultracatólicos que rezaban frente a los Tribunales en apoyo a los juzgados por crímenes de lesa humanidad se agredieron con integrantes de la agrupación HIJOS. Fueron separados por la Policía

Una corrida por las calles correntinas se provocó luego de que se produjera un feroz enfrentamiento entra la agrupación defensora de los derechos humanos, integrada por hijos de desaparecidos durante la última dictadura militar, y un grupo católicos, entre los que había familiares y amigos de los represores juzgados.
En los tribunales de Corrientes comienza hoy el juicio a dos coroneles, un capitán y dos oficiales de Gerndarmería procesados por terrorismo de Estado en esa provincia, y donde se investiga la desaparición de los desaparecidos Rómulo Gregorio Artieda y Juan Ramón Vargas.

Entre quienes oraban había familiares y amigos de uno de los enjuiciados, el capitán retirado y ex titular de la Sociedad Rural de Corrientes Juan Carlos Demarchi, según pudo constatar DyN en una recorrida por la esquina de las calles Rojas y Pellegrini de la capital correntina.

Los incidentes rápidamente fueron sofocados por los efectivos policiales que formaron un vallado humano y separaron a ambos grupos.
Fuente: DyN

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Arg - Enfrentamientos en el juicio a represores en Corrientes.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/460

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 5 de Febrero 2008 3:55 PM.

Arg - Familiares de Desaparecidos pedirán a la Justicia que se impida la venta de la ex Jefatura de Policía was the previous entry in this blog.

Col - Decenas de muertos de guerras entre 'paras', guerrilla y narcos permanecen abandonados en el Meta is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.