Arg - Familiares de Desaparecidos pedirán a la Justicia que se impida la venta de la ex Jefatura de Policía

CCDs
| | TrackBacks (0)
En tal sentido presentarán ante la Justicia Federal un escrito para insistir en una medida de no innovar. Los abogados pedirán al juez que le comunique al PE provincial una Medida Cautelar que pesa sobre el inmueble y que prohíbe su enajenación, así como cualquier modificación tanto en su situación jurídica como material.

Los Familiares de Desaparecidos de Tucumán realizarán su presentación ante el Juez Federal n· 1 para que se oficie nuevamente al PE.
Las intenciones del Gobierno de vender la manzana donde en la actualidad ocupa el Ministerio de Educación, y que durante la última dictadura militar funcionara la ex Jefatura de Policía, podrían verse suspendidas cuando por la mañana, abogados de Familiares de Desaparecidos de Tucumán, FADETUC, presenten una medida cautelar que impida a las autoridades la enajenación del inmueble.

La causa judicial que se sustancia en la Justicia Federal, Coronel Marta y Coronel Rolando, sobre secuestro y desaparición, la querella señala que la preservación de este edificio es esencial para la causa, así como para otras donde se investigan violaciones a los Derechos Humanos cometidas en el período 1975 - 1983. La “Jefatura” fue un Centro Clandestino de Detención y Tortura, cuyo funcionamiento así como las responsabilidades penales por los Delitos de Lesa Humanidad cometidos allí, se encuentran en  investigación en la presente causa.

En el documento, al que tuvo acceso TucumanHoy.com, los abogados recuerdan que existen sobre dicho inmueble una Medida de No Innovar dictada por el Juzgado n·1 (Daniel Bejas), en el marco de la causa “Martinez de Peron, Estela; Vilas, Acdel y otros s/ privación ilegítima de la libertad, tortura y otros” Expte. Nº 1015/04, es que esta parte solicita tenga a bien informar si se ofició al Poder Ejecutivo de la Provincia de Tucumán y por su intermedio a quién correspondiere a los fines de notificarles nuevamente de la existencia de la Medida Cautelar que pesa sobre dicho inmueble y que prohíbe su enajenación, así como cualquier modificación tanto en su situación jurídica como material.

El escrito asegura que “en caso de no haberse remitido dicha comunicación esta querella solicita que la misma sea efectivizada en el menor plazo posible, conteniendo dicha notificación la advertencia al Poder Ejecutivo Provincial.

El escrito será presentado hoy, luego de la finalización de la Feria Judicial, y ante la aprobación de parte de la Legislatura de una Ley en la que incluye a la manzana conformada por Avenida Sarmiento, Maipú, Junín y Santa Fe, en el listado de inmuebles que podrían ser vendidos por el PE.

Isauro Martínez

http://www.tucumanhoy.com/VerNotaCompleta.py?IDNOTA=5110

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Arg - Familiares de Desaparecidos pedirán a la Justicia que se impida la venta de la ex Jefatura de Policía.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/459

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 5 de Febrero 2008 3:52 PM.

Mex - En Guerrero, 107 desaparecidos en 14 meses was the previous entry in this blog.

Arg - Enfrentamientos en el juicio a represores en Corrientes is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.