Recently in CCDs Category

Las hizo Horacio Maggio, un detenido que logró fugar y fue asesinado en 1978.

VOLVER DEL PASADO. HORACIO DOMINGO "NARIZ" MAGGIO, A LOS 18 AÑOS. DEJÓ SU SELLO EN LAS LÚGUBRES PAREDES DE LA ESMA, ANTES DE FUGAR PARA DENUNCIAR LOS HORRORES DE LA DICTADURA.


El nombre apenas si sobrevivió a la lija o al tiempo. Lo que se lee es "cio". El apellido, en cambio fue escrito con trazos gruesos, ásperos, resistentes: "Maggio". Después sigue la fecha: "27/12/77". Hay otra leyenda que escribió la misma mano del secuestrado, luego asesinado y hoy desaparecido Horacio Domingo Maggio: "3/3/78 HM"

En tal sentido presentarán ante la Justicia Federal un escrito para insistir en una medida de no innovar. Los abogados pedirán al juez que le comunique al PE provincial una Medida Cautelar que pesa sobre el inmueble y que prohíbe su enajenación, así como cualquier modificación tanto en su situación jurídica como material.

Los Familiares de Desaparecidos de Tucumán realizarán su presentación ante el Juez Federal n· 1 para que se oficie nuevamente al PE.

Arg - CCD Escuela de Policía Buenos Aires 2

CCDs
| | TrackBacks (0)
Nos llegó esta denuncia:

Ex Centro Clandestino de Detencion es HOY Escuela de Policía Buenos Aires 2 Ubicada en la 7ma Brigada aérea de Morón
 
Ver
 

Perú - Estadio de Huanta fue un CCD

CCDs , Perú
| | TrackBacks (0)
JUEZ CONFIRMA QUE EL ESTADIO DE HUANTA FUE UN CENTRO DE RECLUSION CLANDESTINO DE LA MARINA DE GUERRA DURANTE 1984, RECINTO  DONDE FUERON TORTURADOS BELARMINO NAVARRETE CABRERA Y CELESTINO YARANGA POZO
 
                                                        Karim Ninaquispe- ADEHR PERU*
 
La reciente apertura del proceso penal en Ayacucho por parte del Juez de derechos humanos Willy Ayala Calle, en contra de uno de los principales Jefes de la Marina  de Guerra, durante los primeros meses del año 1984, confirma, no sólo las denuncias de cientos de pobladores Huantinos que fueron objeto de tortura, desaparición y ejecución extrajudicial, sino, además, pone de manifiesto las equivocas estrategias  ejecutadas durante el Conflicto Armado Interno por parte de las Fuerzas Armadas en las zonas declaradas  emergencia con aquiescencia del Gobierno Turno.

ARg - Jornada por los DDHH en El Olimpo

Actividades , CCDs
| | TrackBacks (0)
El próximo 22 de Octubre desde 14.00 horas convocamos a la ciudadanía a participar de una jornada por los derechos humanos. Que tendrá lugar donde funciono uno de los Centros Clandestinos de detención, tortura y exterminio de la última dictadura militar Argentina conocido como "El  Olimpo”, oportunidad en la cual se realizara una serie de actividades destinadas a rendir homenaje a las Víctimas del Terrorismo de Estado.

(La Plata, 05oct07) .- Debido a las inundaciones provocadas por la lluvia torrencial caída desde la madrugada -con granizo incluido alrededor de las 7:20 horas-, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 a cargo del Dr. Carlos A. Rozansky, ha decidido no realizar la última inspección ocular en el juicio que se sigue al ex capellán Christian Von Wernich, en este caso, al centro clandestino de detención conocido como "Pozo de Quilmes".

 
En su lugar será incorporada por lectura el acta de la inspección ocular que se realizara hace exactamente trece meses en ese lugar, en el juicio al ex Director General de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, comisario Gral. Miguel Osvaldo Etchecolatz.

La ministra de Defensa, Nilda Garré, destacó hoy el "rescate de la memoria" que se produjo con la recuperación del predio de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), donde funcionó un centro clandestino de detención durante la dictadura.

Garré encabezó hoy el acta de entrega de las instalaciones de la antigua ESMA a la comisión bipartita que coordinará su funcionamiento, integrada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la Subsecretaría de Derechos Humanos del gobierno porteño.

Más

Arg - Nunca más la Armada en la ESMA

CCDs , ESMA
| | TrackBacks (0)
La Marina entregó simbólicamente las llaves del predio de la Escuela Mecánica de la Armada (ESMA) al gobierno nacional. La entrega incluyó la cesión del predio ante escribano público pero no la ceremonia oficial, que se hará mañana, a las 11, en el campo donde funcionó uno de los centros clandestinos de detención emblemáticos en la última dictadura y ahora será Museo de la Memoria. En tanto, el Ministerio de Defensa sigue de cerca la mudanza de los marinos. En el Edificio Libertador repiten que se están estudiando “minuciosamente” las irregularidades en los expedientes de construcción que encargó la Marina y que hace más de una semana reveló este diario. Por ahora, el destino de los militares y civiles que cursaban en ese lugar es transitorio.

Más

Los jueces recorrieron esta mañana el Centro de Operaciones Tácticas I, en Martínez, que funcionó en los años de plomo como lugar de reclusión ilegal. Allí se alojaron cientos de personas, entre ellas el periodista Jacobo Timerman. El ex presidente de Racing, Juan Destéfano, lo identificó como el lugar en el que estuvo cautivo.
Se lo solicitó el fiscal federal Federico Delgado al juez Daniel Rafecas. A los acusados se les imputan alrededor de 160 privaciones ilegales de la libertad, torturas y más de una docena de homicidios agravados por alevosía cometidos en el centro ilegal de detención.
Se trata del Pozo de Arana, en La Plata. El reconocimiento ordenado por la Justicia se lleva a cabo junto a tres sobrevivientes de aquel lugar de tortura durante la dictadura. Quieren comprobar si efectivamente el ex capellán trataba de convencer a los presos para que den información en los interrogatorios.
El jueves 27 de septiembre de 2007 se realizará, como todos los años, el acto de homenaje a los detenidos - desaparecidos de los campos de concentración El Vesubio y Proto-Banco, y a los 30.000 desaparecidos. Será a las 19.00 horas en el anfiteatro de la Asociación de Trabajadores del Estado, en la Avenida Belgrano 2533 de esta Capital Federal.

Es organizado por la Comisión de Homenaje integrada por familiares, sobrevivientes, compañeros y amigos de los desaparecidos en El Vesubio y Proto-Banco, de quienes reivindicamos su militancia y sus ideales.
El tribunal oral que juzga al capellán Christian Von Wernich continuará esta semana las inspecciones en los edificios donde funcionaron centros clandestinos de detención durante la última dictadura militar.

Los integrantes del Tribunal Oral Federal 1 de La Plata se trasladarán el jueves a 137 y 640, donde se encontraba el "Pozo de Arana", en el cual estuvieron detenidas 271 personas entre abril de 1976 y marzo de 1978.

Chl - Invitación Rosas de Villa Grimaldi

CCDs , Chile , Homenajes
| | TrackBacks (0)
VG_invitacion2309071.jpg
Los invitamos cordialemente este domingo 23 de septiembre a las 17:OO hrs, a participar de la 2da Etapa de nuestro proyecto " Rosas de Villa Grimaldi" en  homenaje a las Mujeres Detenidas Desaparecidas, Ejecutadas Políticas y muertas por violencia dictatorial entre 1973 y 1979, a realizarse en el
 
Parque por la Paz- Villa Grimaldi
José Arrieta 8401 - Peñalolén  -  teléfono 2925229


Para llegar : metro Plaza Egaña, luego Bus D 09 dirección José Arrieta.

Los esperamos

Mural gigante en el Olimpo

CCDs , Homenajes
| | TrackBacks (0)
14/09/2007 - Un mural de proporciones gigantescas (50 metros de largo x 5 m de alto) será pintado en la pared del ex Centro Clandestino de Detención Tortura y Exterminio "El Olimpo" que da sobre la Avenida Olivera. El diseño del mismo estará a cargo de Pablo López, joven artista de 22 años, alumno del taller de arte público y muralismo latinoamericano de la escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano, quien ganara un concurso de bocetos realizado para tal fin en el marco del Foro Mundial de Educación, organizado por la Dirección del Área de Educación Artística del Gobierno de la Ciudad de Bs As

Más información

About this Archive

This page is a archive of recent entries in the CCDs category.

Cavallo is the previous category.

Chad is the next category.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Temas