Arg - El testimonio de una sobreviviente complica a los ex militares acusados por violación a los DD.HH

Corrientes
| | TrackBacks (0)
Marta Angélica Alvarez, una cordobesa de 67 años detenida en 1976, denunció que fue violada y sometida a todo tipo de vejámenes por parte del ex capitán Juan Carlos De Marchi. Aunque contó que nunca le vio la cara, explicó que lo reconoció por "su voz, su perfume" y por los comentarios que le acercaban los soldados.
Marta Angélica Alvarez, una psicóloga cordobesa de 67 años detenida en Corrientes en septiembre de 1976, denunció este jueves que fue violada y sometida a todo tipo de vejámenes "con una linterna" durante su reclusión en el ex Regimiento 9 de Infantería por parte del ex capitán Juan Carlos De Marchi, uno de los acusados.

Durante la quinta jornada del juicio que se desarrolla en los tribunales federales en Corrientes, Alvarez contó que nunca le vio la cara a De Marchi, pero lo reconoció por "su voz y su perfume" y por los comentarios que le acercaban los soldados.

Asimismo, relató que en el centro clandestino de detención escuchaba "gritos de gente que era torturada" y contó que, entre los detenidos, vio a Fernando Piérola, desaparecido en el marco de la causa que se sigue por la masacre de Margarita Belén.
http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=93168&id=210631&dis=1&sec=1
 

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Arg - El testimonio de una sobreviviente complica a los ex militares acusados por violación a los DD.HH.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/546

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 14 de Febrero 2008 5:51 PM.

Arg - La defensa de dos ex marinos imputados pedirá más testimonios por la Masacre de Trelew was the previous entry in this blog.

ONG revela que Panamá pagará a juez en proceso de desaparecido de dictadura is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.