Arg - Comenzó en Corrientes el juicio a represores

Corrientes
| | TrackBacks (0)
Seis ex militares, entre los que se encuentra el ex jefe del Ejército Cristino Nicolaides, son juzgados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.

La Justicia Federal de Corrientes comenzó a juzgar hoy a seis represores, entre los que se encuentra el ex jefe del Ejército, Cristino Nicolaides, por los delitos de tormentos y desaparición forzada de personas cometidos durante la última dictadura.
Además de Nicolaides, están acusados los ex capitanes Juan Carlos De Marchi, Rafael Barreiro y Horacio Losito, y los ex gendarmes Carlos Piriz y Roberto Reynoso.

Excepto Nicolaides, que era jefe del II Cuerpo de Ejército, el resto de los acusados actuó en el Regimiento de Infantería 9 (RIN9) de Corrientes. Todos están procesados con prisión preventiva por las desapariciones de Juan Ramón Vargas, dirigente de las Ligas Agrarias, y Rómulo Gregorio Artieda, militante de la Juventud Peronista.

Los cinco llegaron a la sala de los tribunales esposados. El gran ausente fue Nicolaides, ya que permanece internado en la ciudad de Córdoba, donde cumple una condena de 25 años de prisión con arresto domiciliario al haber sido hallado culpable en otro juicio por causas similares.

Se espera que una junta médica confirme su cuadro clínico y defina así el futuro procesal de Nicolaides, ya que si no se encuentran impedimentos, la Justicia ordenará su traslado a Corrientes para comparecer en el juicio.

El Tribunal integrado por los jueces Víctor Alonso, Lucía Rojas de Badaró y Gabriel Navarro, debe resolver si el último jefe de Ejército de la dictadura militar es juzgado junto a los otros acusados o separa su caso y posterga su juzgamiento.

http://www.clarin.com/diario/2008/02/05/um/m-01600935.htm

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Arg - Comenzó en Corrientes el juicio a represores.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/462

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 5 de Febrero 2008 4:01 PM.

Col - Decenas de muertos de guerras entre 'paras', guerrilla y narcos permanecen abandonados en el Meta was the previous entry in this blog.

General chileno acusado de violar DDHH renuncia al ejército is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.