Arg - Ahora amenazaron a la madre de un entrerriano desaparecido por la dictadura

Amenazas
| | TrackBacks (0)
La presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de Desaparecidos Entrerrianos y en Entre Ríos (AFADER), Carmen Germano, fue amenazada telefónicamente por un hombre que no se identificó y le dijo: “Que tu hijo se deje de joder si no va a terminar igual que el hermano”, en referencia a Eduardo Mencho Germano, que fue asesinado en Rosario en diciembre de 1976 y se encuentra desaparecido.

Según se informó a ANALISIS DIGITAL, Carmen Germano recibió un llamado anónimo en su domicilio en el que una voz masculina la amenazó ella y a su hijo Guillermo, coordinador del Registro Único de la Verdad: “Que tu hijo se deje de joder si no va a terminar igual que el hermano”.
En horas de la mañana la abogada Marina Barbagelata radicó una denuncia en el Juzgado Federal de Paraná, en su carácter de patrocinante del coordinador del Programa Verdad y Justicia, Marcelo Saín, quien se presentó el pasado lunes 4 de febrero por el mismo hecho y que en diciembre pasado habían sido consignadas por el semanario ANALISIS.

Carmen Germano es presidenta de AFADER y una de las fundadoras de la organización, en 1995, junto a otras madres como Amanda Mayor, Pepita Goyeneche y Clara Fink. Su hijo Eduardo permanece desaparecido. Además tiene otros tres hijos: Diego, Guillermo y Gustavo, reportero gráfico que se desempeñó en ANALISIS hasta que se radicó en España y por estos días está presentando la muestra fotográfica Ausencias, un proyecto expositivo que partiendo de material de álbumes familiares muestra una serie de casos a través de los cuales se pone rostro al universo de los desaparecidos.

http://www.analisisdigital.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=74385

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Arg - Ahora amenazaron a la madre de un entrerriano desaparecido por la dictadura.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/483

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 6 de Febrero 2008 6:46 PM.

Arg - Casi todo como era de esperarse en RI9 was the previous entry in this blog.

Uru/Ita - NINGUNA PRUEBA DE IMPLICACION DE TROCCOLI EN DESAPARICIONES is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.