Uru/Ita - NINGUNA PRUEBA DE IMPLICACION DE TROCCOLI EN DESAPARICIONES

Operación Cóndor
| | TrackBacks (0)
Roma , 6 (ANSA) - El Tribunal de la Libertad de Roma anuló en enero la orden de detención del ex militar uruguayo Jorge Néstor Fernández Troccoli porque, a su juicio, no hay pruebas de que el ex oficial adhiriese y contribuyese al proyecto de eliminación de los opositores políticos del ex régimen militar de su país.

    Esta es, en síntesis, la motivación del Tribunal de Roma que el pasado mes anuló la orden de detención cautelar en cárcel de Troccoli, ex agente de los servicios de inteligencia de la Marina de su país (FUSNA), arrestado el 24 de diciembre de 2007 en Salerno, sur de Italia.
Troccoli fue detenido en el marco de la investigación sobre las víctimas de origen italiano derivadas del Plan Cóndor, el programa de coordinación represiva entre las dictaduras militares latinoamericanas en los años '70 y '80.

    De este modo, el Tribunal de Roma anuló la orden dictada por la jueza de investigaciones preliminares Luisanna Figliolia por pedido del fiscal adjunto Giancarlo Capaldo, titular de la investigación sobre el Plan Cóndor. DFB

06/02/2008 19:12

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/notiziari/uruguay/20080206191234589572.html

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Uru/Ita - NINGUNA PRUEBA DE IMPLICACION DE TROCCOLI EN DESAPARICIONES.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/484

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 7 de Febrero 2008 5:09 PM.

Arg - Ahora amenazaron a la madre de un entrerriano desaparecido por la dictadura was the previous entry in this blog.

Movimiento convoca a marcha contra la actuación de grupos paramilitares is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.