ANTICIPAN FALLO CONTRARIO AL ESTADO CHILENO

Chile
| | TrackBacks (0)
SANTIAGO DE CHILE, 10 (ANSA)- El tribunal arbitral internacional CIADI dará a conocer en abril un fallo que obligará al Estado chileno a pagar una millonaria indemnización a Víctor Pey, dueño del diario local Clarín, desaparecido luego que fue expropiado por la dictadura de Augusto Pinochet.



    La información la anticipó hoy la estación de radio Bío Bío que indicó que ya fue cerrado el proceso de arbitraje sobre el caso iniciado en el año 1998.
    "La resolución sería desfavorable al ejecutivo", anticipó la versión, que recordó que hace un par de años el gobierno pagó nueve millones de dólares como indemnización a otros supuestos propietarios de Clarín, excluyendo a Víctor Pey.
    Pey alega que compró el diario Clarín en septiembre de 1972, en pleno gobierno de Salvador Allende, al adquirir las acciones del consorcio periodístico que poseían Darío Sainte Marie, director de Clarín, y otros tres socios.
    El gobierno chileno sostiene que Pey tiene doble nacionalidad chileno-española y por ello no puede acudir al CIADI, institución creada por el Banco Mundial para arbitrar conflictos entre estados e inversionistas extranjeros.
    En declaraciones a la misma radio, la diputada socialista Isabel Allende respaldó la demanda interpuesta por Pey afirmando que la expropiación de Clarín fue parte de las irregularidades cometidas por la dictadura de Pinochet. DFB

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: ANTICIPAN FALLO CONTRARIO AL ESTADO CHILENO.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/509

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 11 de Febrero 2008 4:23 PM.

Arg - Una mujer que estuvo secuestrada reconoció a Rico was the previous entry in this blog.

Nakasaki: Fujimori no buscará ser absuelto en todos los casos is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.