Uru - Comodidades de militares presos preocupa a Familiares

Uruguay
| | TrackBacks (0)
22.01.2008 | 13.17
Familiares de Detenidos Desaparecidos consideran que los militares presos "gozan de la misma impunidad que tenían" y no están en "una cárcel", luego de la noticia sobre el retiro de computadoras en la cárcel de Domingo Arena con archivos secretos y reservados que estaban en poder de los militares procesados por violaciones a los Derechos Humanos.
La Justicia solicitó al departamento informático de la Dirección Nacional de Información e Inteligencia el análisis de más de 1000 archivos digitales requisada de la computadora personal del ex policía Ricardo Medina, detenido junto a otros 10 represores en el Centro Carcelario Nº8, y de dos discos compactos que una hija del oficial intentó ingresar a la cárcel según revelara el fin de semana el matutino el observador.

También envió a los expertos policiales para su estudio, centenar de registros digitales encontrados en dispositivos de almacenamiento informático en otras computadoras confiscadas a los militares procesados por violación a los derechos humanos.

Según confirmó una alta fuente judicial, hay documentos que fueron calificados de secretos y reservados, biografías de varias personas, entre ellas la fiscal Mirtha Guianze y demás documentos que no serán revelados mientras se procesa la investigación. Y también la presencia de claves policiales en los formatos digitales. La Justicia ordenó confiscar todo el material.

A todo esto, Familiares de Detenidos Desaparecidos manifestaron su preocupación por el tema. La integrante del grupo Luisa Cuesta, dijo a Indice 810 que aún no se reunieron para evaluar la situación pero opinó que los militares siguen gozando de la misma impunidad que tenían. "Gozan de la misma impunidad que tenían. Ellos tienen cómo moverse y como hacer las cosas que a ellos les interesa".

Agregó que si bien las cosas se dan de otra manera porque alguien comunicó lo que estaba pasando y lo dijo, no deja de ser preocupante el tema.

"Las cosas se dan de otra manera porque encontraron eso. Hubo alguien que vio lo que pasaba y lo comunicó, pero ellos se animan a todo todavía", dijo Cuesta. Agregó que en el lugar donde están no es una cárcel: "no están en la cárcel, están en un lugar sonde ellos tienen cómo lograr lo que quieren. Tienen gente afuera que los apoyan".

http://www.espectador.com/1v4_contenido.php?id=113537

Familiares no descarta hacer un planteo sobre este tema una vez que se reúna y analice la situación.

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Uru - Comodidades de militares presos preocupa a Familiares.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/349

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 22 de Enero 2008 6:23 PM.

Arg (Junín) - Toman muestras de sangre para identificar a familiares de desaparecidos was the previous entry in this blog.

Uru - Requisan discos con información de la cárcel de Domingo Arena is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.