Uru - Requisan discos con información de la cárcel de Domingo Arena

Uruguay
| | TrackBacks (0)

21.01.2008 | 7.41

Una requisa en la cárcel de Domingo Arena permitió desbaratar un plan de inteligencia que venían llevando a cabo militares presos, en torno a la fiscal Mirtha Guianze. La estrategia salió a la luz cuando familiares del ex policía Ricardo Medina pretendieron hacerle llegar al detenido una serie de discos compactos, los que fueron revisados por personal de Inteligencia policial.

Según fuentes policiales, en los archivos informáticos se encontraron datos sobre el pasado y las actividades de la fiscal Guianze, y su esposo José Alvariño.
En declaraciones a El Observador, familiares de Medina señalaron que no se trata de ningún trabajo de contrainteligencia, y que la información que manejan está publicada en una web de familiares de los presos.
http://www.espectador.com/1v4_contenido.php?id=113426
---

Inteligencia analiza archivos requisados en cárcel militar

22.01.2008 | 7.27

Los servicios de Inteligencia analizan por estas horas más de mil archivos secretos que fueron requisados en la cárcel de Domingo Arena y que estaban en manos de los ex represores detenidos en ese centro de reclusión.

El juez en lo Penal Rolando Vomero, que analiza el caso, dijo a El Observador, que entre esos archivos informáticos, se encontraron documentos reservados que no podían estar en manos de particulares, así como biografías de varias personas públicas.

Sin embargo, los detenidos sostienen que el material que se les confiscó es totalmente legal.

El coronel en situación de reforma Gilberto Vázquez, uno de los militares a los que se le incautó su computadora, dijo a El País que solo guardaba información sobre las causas judiciales que lo involucran así como contenidos de futuros libros que piensa escribir.

http://www.espectador.com/1v4_contenido.php?id=113507
-------------

Medina tenía más de 1.000 archivos

El juez de la causa, Rolando Vomero, dijo a Observa que la Policía se incautó de cuatro computadoras y cientos de documentos digitales de los ex represores recluidos en la cárcel de Domingo Arena

Tras descubrir que el inspector mayor (r) Ricardo Medina tenía varios archivos digitales con información personal de figuras conocidas, entre ellas la fiscal Mirtha Guianze, la Policía se incautó de cuatro computadoras y cientos de documentos digitales, según dijo a Observa el juez que atiende la causa, Rolando Vomero.


Tres de esas computadoras eran de uso personal de los reclusos, entre ellos Medina, mientras que la cuarta era de uso común de otros ex militares también recluidos en la cárcel especial de Domingo Arena.

El magistrado explicó que "Medina tenía más de 1.000 archivos, entre discos compactos y el material que se encontraba dentro de su computadora", y agregó que los documentos están siendo analizados por personal de Inteligencia policial.

Vomero, quien volverá a sus labores el próximo 1° de febrero cuando culmine la feria judicial, dijo que Medina ya prestó declaración por el material informático que tenía, el mismo día en que concurrió ante la Justicia el coronel (r) Carlos Calcagno.

En tanto, la fiscal Guianze dijo a radio Monte Carlo que es conciente de que es una persona conocida, que todo el mundo sabe dónde vive y que viaja en ómnibus todos los días. En declaraciones a radio Carve, señaló que cualquier persona puede acceder a su dirección o número telefónico, así como a datos personales de su biografía. Indicó que no tiene nada que esconder.

Entre los archivos incautados a los militares, se encontró información sobre el pasado de la fiscal, y sus actuaciones profesio

nales, aunque una de las hijas del ex policía, Silvana Medina, aseguró que no se trata de un trabajo de "contrainteligencia", según publica el diario El Observador. Medina agregó que la información sobre Guianze fue tomada de páginas web.

Los archivos que se encontraban dentro de dos discos compactos fueron ingresados a la cárcel especial de Domingo Arena por una de las hijas de Medina, quien junto a su madre fue citada a declarar por este tema.

(Observa)



http://www.observa.com.uy/Osecciones/MasLeidas/notaV1.aspx?id=94877



Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Uru - Requisan discos con información de la cárcel de Domingo Arena.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/350

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 22 de Enero 2008 6:30 PM.

Uru - Comodidades de militares presos preocupa a Familiares was the previous entry in this blog.

USA - Pitts: The disappeared ... our liberties, our people is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.