La Corte Interamericana conocerá el caso de Heliodoro Portugal contra Panamá este mes

Panamá
| | TrackBacks (0)

La Corte Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Costa Rica, conocerá el caso de la desaparición y muerte de Heliodoro Portugal contra Panamá el próximo 29 y 30 de enero, informó hoy el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL).

El tribunal tendrá su primer periodo de sesiones del año del 28 de enero al 9 de febrero, pero aún no confirma oficialmente los casos que estudiará.

Según un comunicado de CEJIL, durante la audiencia pública del caso panameño comparecerán testigos ofrecidos por el Estado, por dicha organización y los representantes de la víctima y de sus familiares.

El caso se refiere a la aparente desaparición forzada de Portugal en 1970 y su ejecución a manos de los militares panameños en 1971.

Entre las declaraciones previstas destaca la de Patria Portugal, hija de Heliodoro Portugal, quien informará a la Corte sobre la desaparición forzada de su padre durante la dictadura militar y el efecto que esto tuvo en ella y en su familia.

Su testimonio se enfocará principalmente en la supuesta negación de justicia por parte del Estado panameño.

Hasta ahora, 'el Estado panameño no ha negado ante la Corte que Portugal haya sido detenido ilegal y arbitrariamente por los militares en 1970, que le hayan torturado y que luego lo ejecutaran', subraya CEJIL.

EFE

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: La Corte Interamericana conocerá el caso de Heliodoro Portugal contra Panamá este mes.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/325

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 19 de Enero 2008 4:39 PM.

Ex militar uruguayo Tróccoli será juzgado en Italia aunque sea excarcelado was the previous entry in this blog.

Arg - Busti Solicitó Resguardar la Integridad Física de Testigos y Represores que Aporten Información is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.