Col - Acusado Hijo de Ramón Isaza por Homicidio y Desaparición Forzada

Colombia
| | TrackBacks (0)

Medellín, 15 de enero.-  Un Fiscal Especializado de Medellín acusó a Oliverio Isaza Gómez, alias “Terror” ,y a Rodrigo de Jesús Galeano Quintero, alias “Leo” o “Águila 10”, por la muerte y desaparición forzada de dos miembros de una misma familia en el municipio de Puerto Nare (Antioquia).

Los hechos investigados ocurrieron el 1 de diciembre del año 2003, cuando tropas del Ejército Nacional desmantelaron un laboratorio coquero de las autodefensas en la vereda El Prodigio de la mencionada población. Los paramilitares responsabilizaron de la acción dos miembros de a la familia Morales Sánchez quienes para la época prestaban servicio militar.

En retaliación, hombres del Bloque Magdalena Medio de las autodefensas asesinaron a Víctor Manuel Morales Morales, desaparecieron a su hijo Jorge Morales Sánchez, y obligaron al desplazamiento forzado de su hermano Eliécer. Los paramilitares hurtaron más de 50 cabezas de ganado de propiedad de las víctimas.

Isaza Gómez, hijo de Ramón Isaza, y Galeano Quintero, deberán responder por los delitos de homicidio agravado, desplazamiento forzado y hurto calificado y agravado. Los dos acusados tienen orden de captura.



http://www.fiscalia.gov.co/PAG/DIVULGA/noticias2008/secantioquia/SaRamonIsazaEne15.htm


Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Col - Acusado Hijo de Ramón Isaza por Homicidio y Desaparición Forzada.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/296

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 16 de Enero 2008 7:53 PM.

Col - Continúan desaparecidos 7 transportadores en Samaniego was the previous entry in this blog.

Arg - Las Madres de Plaza de Mayo ya cuentan con sede propia en La Plata is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.