Arg - Las Madres de Plaza de Mayo ya cuentan con sede propia en La Plata

Homenajes
| | TrackBacks (0)
LA PLATA - BUENOS AIRES, Enero 16 (Agencia NOVA) En el marco de un emotivo acto que comenzó a las 10.30 en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata, las Madres de Plaza de Mayo de la ciudad recibieron de manos del intendente Pablo Bruera la llave de la sede donde realizarán las actividades  que desde hace más de tres décadas vienen emprendiendo por la causa de los desaparecidos en el período más negro de la historia argentina.
En diálogo con Agencia NOVA, la integrante de Madres y subsecretaria de Derechos Humanos de la comuna, Adelina Alaye, explicó: “Este es un espacio físico que nunca hemos tenido porque en los últimos años el movimiento estuvo medio libre. Acá nos dan la posibilidad de que muchos chicos de escuelas vengan a conocer cual es la verdadera historia y también nos va a ser útil para organizar nuestras tareas”.

 

“Nosotros tuvimos siempre un mismo propósito que es la búsqueda de justicia y la reivindicación de la memoria. Los pasos que últimamente está dando la Justicia llegaron tarde pero llegaron y a nosotras nos toca mantener la memoria con el testimonio que es lo que hace que la historia sea verdadera”, añadió.

 

Durante su alocución y minutos antes de hacer entrega simbólica de las llaves de la flamante sede -ubicada en la antesala de la presidencia del Pasaje- y de descubrir una placa identificatoria,  el jefe comunal local definió al acto como “la reivindicación justa de las importantes tareas que las Madres de la ciudad vienen realizando y que tienen que ser fortalecidas por políticas de Estado”. “Tenemos una concepción de respeto hacia los derechos humanos y ellas son un modelo de vida y de lucha por la verdad y la justicia”, concluyó.

 

A su turno, el secretario de Cultura municipal, Iván Maidana, fundamentó: “Las Madres se vienen reuniendo en casas particulares y más allá de los avatares de la política siguen luchando. Esto responde a la necesidad de darles un espacio justo que esté en el corazón de la ciudad”.

 

También presente en la ceremonia, la secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Buenos aires, Sara Derotier de Cobacho, se refirió en ronda de prensa a la desaparición del testigo clave en el juicio contra el ex represor Miguel Etchecolatz: “Nuestra mayor consigna en este momento es pedir por Julio López; su desaparición fue un golpe muy fuerte y nos hizo recordar al tiempo en que secuestraban a nuestros hijos”.

 

También se pronunció sobre los rastreos que en las próximas horas se realizarán en Atalaya para dar con el albañil: “En nuestra Secretaría hemos recibido muchísimas denuncias. Hubo denuncias de personas que conocían a López y dicen que lo vieron caminando por el lugar. Esa era una muy buena pista que se perdió. Cuando uno más tiempo demora las pruebas se van yendo.”

 

Del acto en el Pasaje Dardo Rocha también participaron la titular del Consejo de la Mujer de la municipalidad, Marcela Pastore, el Director del Centro Cultural Meridiano Quinto, Juan Montiel, y dirigentes gremiales de ATE y CTA, entre otros (Agencia NOVA)

http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2008_1_16&id=47327&id_tiponota=11

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Arg - Las Madres de Plaza de Mayo ya cuentan con sede propia en La Plata.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/297

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 16 de Enero 2008 7:57 PM.

Col - Acusado Hijo de Ramón Isaza por Homicidio y Desaparición Forzada was the previous entry in this blog.

Chile - Corte niega libertad a empresario implicado en desapariciones de Paine is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.