Arg - Caso López: tras reconstruir un operativo de rastrillaje, anuncian un careo entre testigos

Julio López
| | TrackBacks (0)
El juez Arnaldo Corazza afirmó que se enfrentarán los testimonios de personas que estuvieron en el procedimiento realizado en setiembre de 2006 en la localidad de Magdalena. Ese operativo para encontrar al testigo clave del caso Etchecolatz quedó en la mira por supuestas irregularidades.

----

La Policía Científica realizó hoy la reconstrucción del operativo de rastrillaje realizado hace más de un año en la localidad bonaerense de Magdalena para dar con el paradero de Jorge Julio López, el testigo clave en el juicio al represor Miguel Etchecolatz que está  desaparecido desde setiembre del 2006. Al finalizar el procedimiento, el juez federal de La Plata, Arnaldo Corazza, anunció que el próximo martes habrá un careo entre los testigos que estuvieron presentes en aquella oportunidad.
La reconstrucción del rastrillaje -solicitada por la abogada de la familia López, Guadalupe Godoy- se realizó en la zona de Atalaya, en el distrito de Magdalena, distante a 50 kilómetros de La Plata, en un lugar donde los perros rastreadores habrían identificado la pista del desaparecido López en un colchón y en prendas de vestir.

Respecto al operativo original, llevado a cabo el 23 de septiembre de 2006, la abogada dijo que "surgieron muchas dudas sobre cómo se había llegado a ese lugar, porqué se había ido ahí a buscar a López, y por qué había terminado de la forma que terminó ese rastrillaje, sin imputados y en un procedimiento irregular en cuanto a las actas y contradicciones de los policías que declararon".

Godoy dijo que, según se informó, "por el rastro que siguen los canes, se había llegado a ese lugar, que es físicamente imposible porque López no pudo haber caminado 5 kilómetros desde Magdalena hasta Atalaya y que los perros hayan seguido el rastro durante todo ese trayecto".

Recordó también que el operativo original "se terminó mientras se suponía que estaba dando resultado positivo y abruptamente".

http://www.clarin.com/diario/2008/01/17/um/m-01587370.htm

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Arg - Caso López: tras reconstruir un operativo de rastrillaje, anuncian un careo entre testigos.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/310

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 18 de Enero 2008 4:06 PM.

Familiares de desaparecidos piden justicia en Indonesia was the previous entry in this blog.

Italia: Anulan arresto de ex capitán uruguayo is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.