Familiares de desaparecidos piden justicia en Indonesia

Indonesia
| | TrackBacks (0)

Hanoi, 18 ene (PL) Familiares y activistas consagrados a decenas de miles de indonesios desaparecidos bajo el régimen de Suharto pidieron aquí al gobierno responda esos casos, que todavía permanecen en la oscuridad.

En declaraciones a la prensa hoy, el responsable de la Asociación de Familiares de Desaparecidos (IKOHI) S. Mugiyanto, demandó del presidente, Susilo Bambang Yudhoyono, cumpla la promesa electoral de revelar la verdad sobre el destino final de las víctimas de la represión entre 1965 y 1998.

Mugiyanto lamentó propuestas recientes según las cuales el ex dictador Suharto sería perdonado.

¿Como podemos pasar por alto páginas tan sombrías de nuestro pasado?, preguntó, en referencia a la violenta represión en 1965, cuando fue derrocado el presidente Ahmed Sukarno con un golpe de Estado que comandado por el general Suharto dejó un saldo de más de 100 mil muertes.

El directivo señaló que en esa situación se encuentran miles de familias que desconocen desde entonces el paradero de sus allegados y opinó que el ejecutivo no ha tenido voluntad para lidiar con el problema.

También en ese sentido recordó la matanza de la villa de Talang Sari en 1989, en la sureña provincia de Lampung, isla de Sumatra, con otra escalofriante cifra de miles de personas acriblladas.



http://www.prensalatina.com.mx/Article.asp?ID=%7B80FFF717-5005-40AE-8A01-4FEBFB1FCAFC%7D&language=ES

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Familiares de desaparecidos piden justicia en Indonesia.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/309

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 18 de Enero 2008 4:00 PM.

Arg - Juicio de la Verdad: especialistas trabajan en la identificación de cadáveres was the previous entry in this blog.

Arg - Caso López: tras reconstruir un operativo de rastrillaje, anuncian un careo entre testigos is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.