Arg - No pueden inhumar a Artieda por objeciones a los peritajes

Restos
| | TrackBacks (0)

Una más que interesante nota, que refleja la impotencia que sentimos los familiares de Rómulo respecto esta nueva "apropiación de su cuerpo" que efectúan sus captores mediante chicanas y recusaciones absurdas, que demoran el inicio del Debate Oral y por ende la posibilidad de darle cristiana sepultura.

---------------------------
Los restos del joven correntino deberán permanecer bajo custodia judicial porque la defensa de los ex militares acusados de su desaparición cuestiona la identidad del cuerpo. Hay ansiedad en la familia por cerrar el duelo.
La causa por la desaparición del estudiante correntino Rómulo Artieda, durante la última dictadura militar, vuelve a revelar otro dato que no es menor: la familia, que después de 30 años encontró el cuerpo en un hecho sin precedentes en la provincia, se ve aún impedida para sepultarlo porque la defensa de los ex militares acusados cuestiona la identidad del cadáver.

Así lo confirmó ayer a La República Diego Cazorla Artieda, sobrino del desaparecido, cuando señaló que la familia deberá “seguir esperando para completar la etapa del duelo” treinta años después y pese a que ya se cumplieron tres meses de haber sido identificado el cuerpo por el Equipo Argentino de Antropología Forense, a través del correspondiente análisis de ADN que dio positivo.

Más

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Arg - No pueden inhumar a Artieda por objeciones a los peritajes.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/122

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 2 de Octubre 2007 10:23 PM.

México tendrá un frente nacional contra represión was the previous entry in this blog.

Perú - Resúmenes de noticias sobre Fujimori del 2-3/10/07 is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.