Realizan una inspección ocular en el centro de detención donde habría cooperado Von Wernich

CCDs , Von Wernich
| | TrackBacks (0)
Se trata del Pozo de Arana, en La Plata. El reconocimiento ordenado por la Justicia se lleva a cabo junto a tres sobrevivientes de aquel lugar de tortura durante la dictadura. Quieren comprobar si efectivamente el ex capellán trataba de convencer a los presos para que den información en los interrogatorios.
Los jueces que integran el Tribunal Federal Oral 1 de La Plata, que juzga al ex capellán policial Christian Von Wernich, comenzaron a las 11 la inspección al centro clandestino de detención que funcionó durante la última dictadura en el destacamento policial de la localidad de Arana, partido de La Plata.

Participan del reconocimiento los jueces, la querella y la defensa de Von Wernich, así como los testigos Eduardo Kirilovsky, Liliana Zambano y José Llantada.

El Destacamento de Arana fue uno de los centros de detención ilegal del denominado "Circuito Camps" y por él circularon cientos de detenidos ilegales, que eran sometidos a torturas durante los interrogatorios.

El ex capellán Cristian Von Wernich es juzgado desde el 5 de julio último por 7 homicidios, 32 casos de torturas y 42 privaciones ilegales de la libertad. Varios sobrevivientes que declararon en el juicio afirmaron haber sido visitados en sus celdas por el sacerdote quien trataba de convencerlos para que den información en los interrogatorios.

Categories

,

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Realizan una inspección ocular en el centro de detención donde habría cooperado Von Wernich.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/88

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 27 de Septiembre 2007 6:35 PM.

Notas sobre Fujimori - 9/27/07 was the previous entry in this blog.

Chile - Familiares de desaparecidos de Paine reconocieron sitio del fusilamiento is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.