La defensa de Fujimori pedirá que su cliente llegue a juicio en libertad

Fujimori
| | TrackBacks (0)
La defensa de Alberto Fujimori, acusado de violaciones a los derechos humanos y corrupción, pedirá en los próximos días que el ex presidente quede en libertad y afronte en esa condición los juicios en su contra.

Así lo confirmó su hija Keiko, congresista y heredera política del ex mandatario, luego de visitar a su padre en el cuartel de las tropas de élite de la policía, donde el extraditado está provisionalmente detenido, señaló Prensa Latina.

Keiko Fujimori dijo que los abogados del reo solicitarán al tribunal encargado de los siete procesos en su contra -que podrían llevarlo a la cárcel por 30 años-, que sea enjuiciado en libertad y con la obligación de comparecer a las audiencias, o en última instancia, que sea beneficiado con un régimen de arresto domiciliario.
También manifestó su desacuerdo con la decisión del Instituto Nacional Penitenciario de trasladadar a su padre en unas tres semanas a un presidio del vecino puerto del Callao, y alegó que hay allí presos sentenciados por terrorismo y narcotráfico.

Fujimori, extraditado el sábado desde Chile bajo cargos de corrupción y violación de derechos humanos, dispone en su lugar actual de reclusión en Lima de cocina, comedor, baño privado, computadora, televisor y pisos alfombrados, dijo la prensa limeña.

Sin embargo, a pesar de esas comodidades, el ex mandatario, de 69 años, sufrió el domingo a la madrugada un cuadro de hipertensión moderada y debió ser controlado frecuentemente durante la jornada por médicos, según informó el Ministerio de Justicia.

Keiko confirmó que los seguidores de su padre lo defenderán no solamente en el frente legal, sino también en el político, para lo cual el lunes se reunirá la bancada parlamentaria fujimorista, y exigió buen trato para el reo.

La parlamentaria manifestó además su disgusto por la celeridad con el que el ex presidente fue sometido, apenas llegó, a los trámites judiciales pertinentes, y sostuvo que fue mal tratado al tener que cumplir esa rutina durante varias horas, por lo que pidió "un poco más de paciencia".

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=76554&id=179551&dis=1&sec=1

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: La defensa de Fujimori pedirá que su cliente llegue a juicio en libertad.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/60

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 24 de Septiembre 2007 5:46 PM.

Homenaje a los detenidos-desaparecidos de El Vesubio y Proto-Banco was the previous entry in this blog.

El Ejército de Brasil revelará el paradero de los desaparecidos is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.