El Ejército de Brasil revelará el paradero de los desaparecidos

Brazil
| | TrackBacks (0)
El Tribunal Supremo de Brasil ordenó ayer a las Fuerzas Armadas permitir el acceso a documentos secretos y revelar el paradero de los restos de brasileños que murieron o desaparecieron durante los enfrentamientos del Ejército con las guerrillas que operaron en el país contra la dictadura militar de 1964-85. Este fallo anula otro contrario de un tribunal inferior y que fue recurrido por el Gobierno. Un portavoz del Ejecutivo afirmó ayer que no puede existir un "encubrimiento de hechos históricos".

El alto tribunal ordena a los militares revelar en 120 días dónde fueron enterrados los guerrilleros muertos, exhumar los restos y trasladarlos a cementerios decididos por los familiares. Las Fuerzas Armadas además recibieron la orden de convocar a los oficiales involucrados en combate a declarar.

El dictamen del tribunal es una victoria para los familiares de los guerrilleros, que han tratado de encontrar sus restos desde 1982.


El Páis

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: El Ejército de Brasil revelará el paradero de los desaparecidos.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/61

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 24 de Septiembre 2007 5:53 PM.

La defensa de Fujimori pedirá que su cliente llegue a juicio en libertad was the previous entry in this blog.

"Argentina debe juzgar a los represores" is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.