Hallan en Chile restos de posibles detenidos desaparecidos durante dictadura

Chile , Restos
| | TrackBacks (0)
El juez de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Héctor Solís Montiel, y un equipo de peritos hallaron los restos de los campesinos de la localidad rural de Paine en el sector de Los Quillayes, en las inmediaciones del Lago Rapel, a 67 kilómetros al suroeste de la capital chilena.

'Se habría encontrado en el lugar, una gran cantidad de casquillos de balas y también balas sin percutar', afirmó Juan Maureira, presidente de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Paine, a la emisora local.
Agregó que 'tenemos bastantes expectativas de que ya sea habría precisado el lugar donde habrían sido asesinados nuestros familiares el 16 de octubre del 73'.

'Se encontraron pequeños huesitos y creemos que, por lo menos, ese fue el lugar donde ocurrió esta masacre', añadió.

Las víctimas formaban parte de un grupo de 31 partidarios del gobierno de Salvador Allende (1970-1973) y entre ellas se encuentra Andrés Pereira, padre de la abogada de derechos humanos Pamela Pereira.

Según informes oficiales, durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), en Chile murieron más de 3.000 personas, entre ellos 1.297 detenidos desaparecidos.

Categories

,

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Hallan en Chile restos de posibles detenidos desaparecidos durante dictadura.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/67

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 25 de Septiembre 2007 4:40 PM.

Resúmenes de noticias sobre Fujimori was the previous entry in this blog.

Col - La Fiscalía estudia más videos en el caso de los desaparecidos del Palacio de Justicia is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.