Arg - Indagan a Bignone en los tribunales de Retiro

Juicios
| | TrackBacks (0)

El ex dictador se encuentra ante el juez Rafecas, quien lo interrogará por su presunta responsabilidad en un operativo realizado el 28 de marzo de 1976 en el Hospital Posadas. Allí, decenas de empleados del centro sanitario fueron detenidos ilegalmente y algunos de ellos continúan desaparecidos.
El ex presidente de facto Reynaldo Bignone fue conducido esta mañana a los tribunales federales de Retiro para ser indagado por detenciones ilegales en el Hospital Posadas, en el conurbano bonaerense, a pocos días del golpe militar del 24 de marzo de 1976.

Bignone, quien cumple prisión domiciliaria, fue citado a declarar como imputado por el juez federal Daniel Rafecas, a cargo de la "megacausa" en la que se investigan ilícitos cometidos en la órbita del Cuerpo I del Ejército durante la última dictadura.

Según la causa judicial, el 28 de marzo de 1976, Bignone comandó un operativo en el Hospital Alejandro Posadas -que luego funcionó como centro clandestino de detención-, donde decenas de empleados fueron detenidos ilegalmente, y muchos de ellos continúan hoy desaparecidos.

Bignone ocupó la presidencia de la Nación entre el 22 de julio de 1982 y el 10 de diciembre de 1983 y actualmente se encuentra en prisión domiciliaria por el delito de robo de bebés cometido durante la última dictadura militar.

Telam

Categories

0 TrackBacks

Listed below are links to blogs that reference this entry: Arg - Indagan a Bignone en los tribunales de Retiro.

TrackBack URL for this entry: http://desaparecidos.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/76

About this Entry

This page contains a single entry by Marga Lacabe published on 26 de Septiembre 2007 5:25 PM.

Notas del día sobre Fujimori was the previous entry in this blog.

Premian a una antropóloga argentina con una beca de 500 mil dólares is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.